Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Yabucoa presenta atractivos de la Ciudad Azucarera en televisión


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz (izquierda en la foto) durante su intervención con Alex DJ en “Puerto Rico Gana”.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Yabucoa Rafael Surillo Ruíz, presentó los atractivos de la Ciudad Azucarera en la sección “El Top 10 de Mi Pueblo” en el programa “Puerto Rico Gana”, animado por Alex DJ en Telemundo.


Surillo mencionó lugares de interés e históricos, playas, paradores y la amplia variedad de ofertas gastronómicas que goza ese “pedacito de cielo” del Este de Puerto Rico.Destacó que es una ciudad rodeada de hermosas montañas que ofrece vistosas costas y valles fértiles, un casco urbano al estilo español europeo, con el Templo Parroquial Santos Angeles Guardianes, construído en 1884 por el arquitecto Ignacio Cremonessi, como centro.


Además cuenta con impresionantes bellezas naturales distribuidas entre la cordillera, el fértil valle y las costas bañadas por el mar caribe. Sus playas brindan una variedad de atractivos turísticos. Estas son Playa El Cocal, Playa Guayanés, Playa Lucía, Playa sector El Negro y la Playa del Puerto. Además cuenta con la Reserva Natural Inés María Mendoza, donde se ofrecen caminatas interpretativas a través de su fascinante y diverso entorno natural. Es un extraordinario paisaje costero de acantilados y profundas ondonadas cubiertas por un denso bosque húmedo.


También cuenta con puntos de interés histórico, como las Ruinas del Antiguo Ingenio Azucarero La Lucía, en la carretera 901, barrio Camino Nuevo, un lugar de fácil acceso que expresa parte del pasado azucarero de la ciudad. Asimismo, Yabucoa tiene excelentes facilidades hoteleras, paradores, dos villas pesqueras y restaurantes con una amplia variedad de las mejores ofertas gastronómicas para satisfacer los paladares más exigentes.


Otras atracciones incluyen el Parque del Niño en la PR-901, la Casa de la Cultura y Museo, en la calle Muñoz Rivera, la Concha Acústica Toño Marquez en la PR-182 y el Boulevard Del Puerto, en la PR-9914, novel espacio público que integra una dimensión de entretenimiento y cultural a la zona.


“Yabucoa es un pueblo con mucha riqueza y lleno de posibilidades, pueblo de gente humilde, trabajadora y amigable”, asegura el alcalde Surillo, al invitar al público a disfrutar de todos los encantos que ofrece y ser parte del futuro de esta Ciudad del Nuevo amanecer.

3 visualizaciones