top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa radica su candidatura a un nuevo término



El alcalde Rafael Surillo Ruiz entrega los documentos al presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, en presencia de líderes locales así como los representantes Ramón Luis Cruz Burgos y Héctor Ferrer Jr. y la candidata al Senado por el distrito de Humacao Nina Valedón.

Redacción Editorial Semana, Inc.


“La transformación de Yabucoa ya comenzó. No puede haber un retroceso. Tenemos que continuar empujando todo este proceso que hemos llevado que ha sido bien sacrificado, bien doloroso, pero yo sé que cuando ponemos a Dios en el centro de nuestras cosas, cosas buenas se dan. Ha sido bien difícil, pero al final hemos visto que hemos obtenido la recompensa del trabajo realizado”. Así lo aseguró el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz en una actividad en el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), donde formalizó su candidatura a la reelección.


En la actividad, Surillo Ruiz entregó los papeles que hacen oficial su candidatura para un nuevo término al presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, en compañía de otros líderes como los representantes Ramón Luis Cruz Burgos y Héctor Ferrer Jr., el exalcalde de Humacao Luis Raúl Sánchez, la exsubsecretaria general del PPD y candidata al Senado por el distrito de Humacao Nina Valedón, así como líderes de barrio y simpatizantes de Yabucoa.


El alcalde pasó revista sobre varios de sus logros al frente de la alcaldía.


“Hoy en Yabucoa tenemos una obligación de fondos de recuperación de más de 100 millones de dólares para la reconstrucción de este pueblo, que ya ha iniciado. Ustedes han visto. Ya tenemos el Parque Félix Millán en reconstrucción, ya mismo comenzamos con la construcción de la rotonda y la reconstrucción del centro urbano. Yo no estoy hablando de dinero que vamos a buscar. Estamos hablando de dinero que hemos conseguido que se asigne para poder realizar todas esas obras. La pregunta que tenemos que hacer ¿en manos de quién vamos a dejar eso? ¿Vamos a dejarlo en manos de esos que crearon la quiebra histórica en Yabucoa? ¿Ustedes creen que ellos tengan la capacidad para poder adelantar las causas justas y nobles de nuestro pueblo? No podemos permitir que la pasión política nos ciegue el entendimiento. Aquí lo que tiene que haber es la razón ciudadana a la hora de votar. Y que podamos nosotros seguir trabajando para echar hacia adelante nuestro pueblo de Yabucoa”, sentenció.


Surillo Ruiz destacó como otro de los logros de su administración el lograr el empoderamiento de las comunidades.


“Si algo hemos adelantado nosotros también es poder llevarle a las comunidades de nuestro pueblo el interés de que entiendan que lo que hay en sus comunidades le pertenece a ellos. Cuando llegamos aquí no había ni una sola organización comunitaria que pudiera recibir la ayuda del municipio. Ni una sola. Hoy en Yabucoa tenemos veinte organizaciones comunitarias que le están sirviendo al pueblo de Yabucoa. No puede haber temor en el trabajo de los lideres comunitarios. Al contrario, esos son los que ayudan en el diario vivir y son los que nos permiten poder llevar los servicios directos a la ciudadanía”, aseguró.


Al entregar oficialmente los documentos para su candidatura, el alcalde reflexionó sobre el futuro del PPD y el rol de los municipios.


“Hoy vemos cómo se levanta una nueva generación dentro del Partido Popular Democrático. Y por eso le digo a ellos que tiene que haber ese entendimiento de que desde los municipios es que se puede hacer la gran transformación del país. Yo estoy dispuesto a echar el resto por mi pueblo. Solamente necesito la mano de ustedes, que me ayuden en ese camino. Cuento con las manos de ustedes para echar hacia adelante. Vamos hacia adelante y hoy le entrego oficialmente al presidente del PPD. Ahí están todos los papeles que hacen oficial la candidatura de Rafy Surillo para un nuevo termino al frente del Municipio de Yabucoa. Que Dios los bendiga”, concluyó.

3 visualizaciones

Commenti


bottom of page