top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa reconoce técnicos de Emergencias Médicas, en su semana


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, entrega la proclama de la Semana de los Técnicos de Sistemas de Emergencias Médicas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, extendió una felicitación a todos los Técnicos de Sistemas de Emergencias Médicas, en esta su semana e hizo entrega de una proclama que destaca la contribución de estos profesionales de la salud.


Los técnicos en emergencias médicas son profesionales de la salud entrenados para responder rápidamente ante situaciones de emergencia. brindar asistencia médica o ayuda en primeros auxilios, con el fin de preservar la salud o reducir daño o incapacidad que pueda surgir a consecuencia de un accidente o de una enfermedad.


Para poder ejercer este oficio, los técnicos toman cursos de anatomía y fisiología, fisiopatología, farmacología, evaluación del paciente, manejo de vías aéreas y ventilación, traumatología, poblaciones especiales, salud mental, así como aspectos operativos del sistema de emergencias médicas estatal y federal.


“¡Gracias por velar y cuidar de manera diligente la vida de todos nosotros!”, indicó Surillo Ruiz.

14 visualizaciones

Commentaires


bottom of page