Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde electo de Trujillo Alto trabaja para conformar el Comité de Transición



El alcalde electo de Trujillo Alto, “Pedrito” Rodríguez González informó que trabaja con sus asesores para escoger las personas que conformarán el Comité de Transición, entidad necesaria por ley que ayudará a conocer el estado de las finanzas, equipo, personal municipal y proyectos en desarrollo.


“Desde temprano en la mañana de hoy -domingo- estamos trabajando en la composición del Comité de Transición, muy en especial escogiendo a las personas que puedan aportar sus conocimientos a la nueva administración municipal que me propongo a dirigir. Los electores de Trujillo Alto me seleccionaron como su nuevo alcalde y es por eso que estamos acelerando todo este proceso que nos impone la Ley de Municipios Autónomos y las leyes de contabilidad pública. Ha quedado atrás el proceso de primarias, ahora lo que nos atañe es tratar de recobrar la confianza del pueblo, muy en especial, atender las necesidades de nuestros empleados municipales y los constituyentes de nuestro pueblo”, señaló el alcalde electo Pedro “Pedrito” Rodríguez González.


El ganador del proceso de primarias ayer -sábado- indicó que espera ofrecer la información en las próximas 24 horas ya que, aunque tiene nombres, no hará el anuncio hasta que las personas acepten o rechacen el nombramiento.


“De igual manera, estamos haciendo gestiones para reunirnos oficialmente con los presidentes de los cuerpos legislativos y con el gobernador Pedro Pierluisi. En el caso del gobernador Pierluisi, deseo llevarle las preocupaciones de nuestros constituyentes, muy en especial el reclamo genuino de una solicitud que hemos hecho pública para el mejoramiento de las carreteras de Trujillo Alto, las cuales están en pésimas condiciones. Las carreteras estatales, especialmente las que conducen a los sectores rurales de nuestro municipio se encuentran en total deterioro y abandono por lo que es necesario conocer la programación que tiene el gobierno estatal para arreglarlas”, expresó Pedrito Rodríguez González.


Por otra parte, Rodríguez González confirmó que le envió un mensaje al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, pidiendo una reunión con carácter de urgencia.


“Puedo confirmar que a través de un amigo mutuo (tanto del Secretario de Educación como de este servidor), he logrado enviar un mensaje al buen amigo Lcdo. Eliezer Ramos Parés para que me conceda una entrevista-reunión de manera que podamos discutir los problemas de las escuelas en Trujillo Alto y mi proyecto para crear la primera Escuela Municipal Especializada que deberá atender aquellos estudiantes talentosos de todos los sectores de Trujillo Alto. De igual forma, deseo reunirme con el ingeniero Manuel Laboy Rivera, quien está a cargo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), entidad a cargo de coordinar el desarrollo de proyectos con dinero proveniente de aportaciones federales. Entendemos que el ingeniero Laboy Rivera, egresado de la escuela CROEM tiene en su poder varias iniciativas para Trujillo Alto las cuales queremos conocer y participar de las mismas”, informó el alcalde electo de Trujillo Alto.

6 visualizaciones