Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde en Tu Barrio cierra exitosamente en Bo. La Mesa con presentación Miss Caguas


El alcalde William Miranda Torres atiende reclamos de un ciudadano. (Foto: Municipio Autónomo de Caguas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Con la presentación de la candidata cagüeña al certamen Miss Mundo de Puerto Rico, Melody Matos, y un programa de actividades familiares que se llevaron a cabo en el Área Recreativa Sector La Mesa, de esta ciudad, la feria de servicios municipales Alcalde en Tu Barrio cerró exitosamente el sábado 30 de abril en el barrio Río Cañas. También se ofrecieron estos servicios en el área recreativa del Sector Quebrada Arenas y el estacionamiento en la entrada al Sector La Liga, el jueves 28 y viernes 29, respectivamente.


Matos, quien es nacida y criada en La Mesa, expresó sentirse muy contenta por compartir con el alcalde, William Miranda Torres, y el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis J. Vick Díaz, durante una transmisión radial, mientras anunciaba los pormenores de su participación en el mencionado certamen. Indicó que el mismo se efectuará en el Centro de Bellas Artes de Caguas el 30 de junio.


También, durante un breve mensaje antes de que el joven cantante Antonio tomara su parte, y luego de ser presentada por el maestro de ceremonias, Manuel Pérez Rosario, la reina de belleza, quien estudia Terapia Ocupacional y Psicología, aseguró estar confiada en que traerá la corona a casa. Reveló que hace dos años iba a viajar a Asia para participar en Miss Millenium, pero no pudo realizarlo por la pandemia de COVID-19. Entretanto, destacó que le tomó gusto por las comunicaciones y su alegría por exponerse en los medios.


En la mencionada transmisión, también tuvieron la oportunidad de deponer el líder creativo de La Mesa, Don Víctor Fernández, y la joven destacada en deportes y labor voluntaria en dicha comunidad, Carolyn Camacho. Específicamente, Fernández indicó que “nos mantenemos al día de lo que está pasando en el barrio”. También subrayó que aunque no se han podido hacer muchas actividades, “dado al asunto de la pandemia, por estar encerrados y no poder salir, siempre nos mantenemos activos en la comunidad repartiendo ayuda, compra y vacunas”.


Don Víctor comentó que Alcalde en Tu Barrio “es una buena iniciativa, una buena oportunidad, porque así los residentes pueden venir a hablar con el Alcalde y las agencias pertinentes sobre problemas que tienen ayuda directa que reciben”. También expresó sentirse complacido por la cooperación que brindan residentes del sector con las actividades municipales.


Por su parte, Camacho dio a conocer que en el mencionado barrio existe un gimnasio comunitario, La Mesa Fitness & Kickboxing, proyecto que comenzó en 1989 el cual trabaja Rubén Flores Ramos, en el cual también ella está activa. Explicó que el mismo se especializa en boxeo, atletismo, kickboxing, carreras de obstáculos y contará próximamente con clases de Zumba.


Asimismo, Carolyn, quien es miembro de la Junta de Residentes reafirmó su orgullo tras su participación en el Medio Maratón Guatibirí en Utuado, en el cual “hicimos buenos números y buen tiempo”. Igualmente, en boxeo, durante las 14 peleas de aficionados.


De otro lado, el alcalde William Miranda Torres reconoció la participación de la comunidad en el evento. “Me llena de entusiasmo y emoción que la gente siga visitándonos cuando hacemos estos esfuerzos en las comunidades”. Explicó que estos cierres se complementan con feria agrícola, degustaciones, artesanos, músicos y otras actividades.


Miranda Torres dijo estar contento por recibir personas de los barrios Bairoa, Cañabón y Las Carolinas. Apuntó que logró atender a 145 personas y 60 mascotas vacunadas. También se continuó vacunando y realizando pruebas de COVID.


En Alcalde en Tu Barrio, residentes de los sectores incluidos en el Barrio Río Cañas (Quebrada Arenas, La Liga y La Mesa) recibieron asistencia en todo lo relacionado a servicios por las siguientes agencias municipales: Permisos, Obras Públicas, Reciclaje y Saneamiento, Ornato, Conservación de Edificios, Empresarismo, Turismo, Agronegocios, Orientación Contributiva y Servicios Digitales, Policía, Vivienda, Familia, Oficina de la Mujer, Servicios al Ciudadano, entre otras.

68 visualizaciones