top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde en Tu Barrio comienza nuevo ciclo en el barrio Cañabón


Empleados(as) de agencias municipales ofrecen sus servicios en “Alcalde en Tu Barrio”.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres, celebraron el pasado fin de semana en diferentes puntos del Barrio Cañabón su feria de servicios mensual Alcalde en Tu Barrio, culminando en el Complejo Recreacional de Valle Tolima/Idamaris Gardens el sábado 21 de mayo. Con la visita a este sector, se inició el segundo ciclo de esta iniciativa.


Residentes de Jardines de Caguas, el Sector La Unión y las urbanizaciones Valle Tolima e Idamaris Gardens de esta ciudad se beneficiaron de una gama de servicios que incluyó “grooming” básico, corte y limpieza de uñas para mascotas, por orden de llegada; vacunación de mascotas, reciclaje de artículos electrónicos, regalo de árboles, feria artesanal con productos locales por Agro INNOVA y Affidavits o Declaraciones Juradas, entre otros.


Además, pruebas de antígenos para detectar COVID-19 y primera y segunda dosis de vacunación Moderna y Pfizer para adultos; así como la primera y segunda dosis de refuerzo. Todos los servicios mencionados anteriormente se suman a los servicios que ofrecieron empleados(as) de agencias municipales y la atención personal que brindó el ejecutivo, William Miranda Torres.


Durante el cierre de Alcalde en Tu Barrio en Cañabón, Ana López Ramos y Delia De León, presidentas de la Asociación de Residentes de La Unión y Las Carolinas, respectivamente, manifestaron sentirse muy complacidas por este evento, durante una conversación que sostuvieron con el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis Vick. Vick ensalzó la empatía con las necesidades de los miembros de la comunidad y destacó la importancia de resolver los problemas en conjunto.


Mientras De León anunció la presentación del grupo Atención Atención en Las Carolinas como proyecto conjunto entre el Municipio Autónomo de Caguas y la organización ACUDEN, López Ramos dio a conocer un reencuentro de la Asociación del Sector La Unión, aunque empezó a reunirse nuevamente desde enero del presente año, “con muchas inquietudes tras un período de inactividad que empezó tras el paso del Huracán María y se extendió con la pandemia. Ya llegó el momento de despertar y seguir trabajando por las comunidades”.


Específicamente, López Ramos recordó que su interés por el trabajo voluntario inició a la edad de 10 años, pues su papá y su mamá también eran líderes voluntarios. Sin embargo, indicó que su inquietud hacia esta labor comenzó a raíz de la situación del agua. A la vez elogió a líderes que comenzaron “con muy poco conocimiento de lo que era trabajar para una comunidad y se empoderaron haciendo maravillas. Hasta el sol de hoy hemos llegado a hacer tantas cosas, junto al Alcalde”.


De otro lado, el alcalde William Miranda Torres catalogó la actividad como “la más concurrida”, mientras agradeció al líder comunitario de Jardines, Félix Reyes, por recibir a su equipo de trabajo, y a residentes del Sector La Unión por llevarle sus situaciones y propuestas. Más allá de revelar su beneplácito por personas y mascotas que recibieron atención, enfatizó una propuesta cultural que le presentó un joven sobre el cuatro puertorriqueño, encaminada a impulsar a cuatristas. Igualmente, propuestas a nivel educativo y deportivo, así como arreglo de calles y caminos.


El Primer Ejecutivo cagüeño anunció el próximo Alcalde en Tu Barrio para el mes de junio, en el Barrio San Antonio. La actividad del pasado sábado cerró con la presentación del grupo local de merengue Nueva Generación.

23 visualizaciones
bottom of page