top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

“Alcalde en tu Barrio” concluye en Bairoa con participación masiva


El alcalde William MIranda Torres dialoga con diferentes residentes.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El pasado sábado, 15 de octubre, la feria de servicios municipales Alcalde en tu Barrio concluyó en el centro comunal de Barrio Bairoa La 25 con la aceptación de sobre 300 residentes de las urbanizaciones Bairoa, Villa Blanca y el sector Bairoa La 25 de Caguas que acudieron a llevar sus inquietudes al alcalde William Miranda Torres y personal de oficinas municipales sobre problemas que les aquejan. Además de los servicios por agencias municipales, sobre 120 mascotas fueron llevadas a vacunar.


Durante una transmisión que amenizó el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis J. Vick, Miranda Torres habló con beneplácito sobre este evento, mientras daba a conocer sobre mejoras en la infraestructura y el reestablecimiento de la energía eléctrica en sectores de la ciudad, entre otros asuntos.


El Primer Ejecutivo reiteró que “este ha sido un período interesante, de retos buenos. Y mejor, cuando uno va superando retos como los que nos trajo el Huracán Fiona, semanas de algunos momentos de angustia y otras de desesperación. Pero cuando se supera, emociona ver como la ciudadanía participa (en estos procesos)”. Seguidamente, agradeció el esfuerzo conjunto entre brigadas, algunas con voluntarios y residentes de los barrios; así como una compañía contratada, atendieron el problema de la electricidad.


De otro lado, sostuvo que todo el componente del Municipio Autónomo de Caguas atendió asuntos de desarrollo económico, vivienda y pérdidas como consecuencia del Huracán Fiona junto a personal de FEMA, al cual agradeció su participación. Además, señaló que se trabajaron asuntos de permisos, ornato, energía eléctrica e infraestructura, como el adelantamiento de rutas principales como la carretera estatal 796.


Sobre este último renglón, Miranda Torres destacó que “estamos peleando desde 2018 para que se atiendan por los daños a 22 carreteras estatales en este municipio como consecuencia del Huracán María”.


Por su parte, la líder comunitaria Aleida Cruz, de la Asociación de Residentes del Barrio Bairoa La 25, a quien Vick resaltó la acción de llevar una gatita rescatada para vacunar, confirmó esa gesta al añadir que la llevó junto una mascota propia para que les dieran ese servicio (que formó parte de la oferta de Alcalde en tu Barrio).


Cruz también se expresó positivamente sobre el mencionado evento, no solo por ser una buena experiencia para ella. Además, por la oportunidad que ella tuvo de transportar a envejecientes y por lograr involucrar a Juanita (presidenta de la Asociación de Residentes), a quien catalogó como “mujer trabajadora que ama a su barrio”.


La líder comunitaria, a la vez, manifestó su interés “de incentivar a la gente que ama a su barrio, y en lo que podemos estamos dando pasitos para poder ayudar a la comunidad y así salir adelante”.


De otro lado, la líder juvenil Jazmín Méndez también plasmó sus ideas para desarrollar el quehacer recreativo y deportivo en la comunidad, durante el cierre de Alcalde en tu Barrio en Bo. Bairoa La 25.


Alcalde en tu Barrio estará próximamente los días jueves 3 de noviembre en el sector Buenos Aires; el viernes 4 de noviembre en José Mercado y sábado 5 de noviembre en Santa Elvira. Todas estas comunidades pertenecen al Barrio Tomás de Castro de esta ciudad.

18 visualizaciones
bottom of page