Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde en Tu Barrio llega a Barrio San Salvador de Caguas


El alcalde William Miranda Torres y Margarita Rodríguez, oriunda del Bo. San Salvador y quien actualmente preside la Asociación Residentes Villa Guadalupe, observan la dinámica en Alcalde en Tu Barrio.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


La feria de servicios municipales Alcalde en Tu Barrio, en su segundo ciclo, llegó hasta las facilidades de la Cancha La Plaza del Barrio San Salvador de Caguas (detrás del antiguo edificio de la Escuela Mercedes Palma), el pasado fin de semana, 22 y 23 de julio.


Durante esos dos días, residentes de dicha comunidad se beneficiaron de una amplia gama de servicios y orientación relacionados con: Permisos, Obras Públicas, Reciclaje y Saneamiento, Ornato, Conservación de Edificios, Empresarismo, Turismo, Agronegocios, Orientación Contributiva y Servicios Digitales, Policía, Vivienda, Familia, Oficina de la Mujer, y Servicios al Ciudadano, entre otros.


En una transmisión a través de las redes sociales, la directora del Departamento de Cultura municipal, Carmen E. Muñoz Hernández, amplió sobre el particular enfatizando en los beneficios que redundan estos servicios en residentes de las comunidades que se visitan, “para que tengan contacto directo con representantes de dependencias municipales. También, para que puedan compartir con el Alcalde”.


La presidenta de la asociación Comunidad Organizada San Salvador, Carmen Iris Aponte Ortiz, quien expresó sentirse agradecida y contenta por tener esta feria de servicios en el sector por segundo año, confirmó la expresión anterior al plantear que “se está tratando de llevar el mensaje de cómo integrar a la ciudadanía a todo lo que significa la estrategia de que vengan, se eduquen, puedan acceder a servicios y tengan aliados”.


Aponte Ortiz indicó que mientras convocan a dar servicios, procuran que las facilidades como el Museo Comunitario, el Centro de Servicios, la escuela (antigua Esc. Mercedes Palma) y el mercado agrícola, entre otras, sean más amenas. Sobre esta segunda ronda de Alcalde en Tu Barrio, subrayó que es una iniciativa “que hay que agradecer, reconocer y valorar. El Alcalde viene a las comunidades a integrarse, estrategia que es de mucha importancia y de beneficio”.


Editorial Semana también conversó con otro integrante de COSS, Antonio Rosario, quien manifestó sentirse complacido por “la buena participación” en este evento. Afirmó que el público se benefició de todos los servicios ofrecidos por agencias municipales. Describió las mismas como “un equipo de trabajo muy bueno para atender las necesidades de los residentes. Ha sido de excelencia”.


Igualmente, Evelyn García, residente de San Salvador, también manifestó su agradecimiento al alcalde William Miranda Torres, por el servicio brindado en el barrio el año pasado. El muralista Zakiel García González, admitió que se siente a gusto con iniciativas como esta “porque nos dan esperanza y nos dejan saber que el Alcalde está con nosotros, se preocupa por el pueblo y saca espacio para atendernos, para conocernos y ver cómo somos. Además, convivir con él para saber quién es”.


Asimismo, García González explicó, en la transmisión del cierre del evento difundida en redes sociales mientras lo entrevistaba Muñoz Hernández, que los murales son concepto del Museo Comunitario, que dirige Nina González. Estos incluyen: pintura del poema Madrigal de P.H. Hernández, La Cueva del Negro Cimarrón en Maracal y tres paisajes marinos por Aida Pereira, de Parcelas Bo. Borinquen. Mientras, Zakiel informó que Awilda García lo convocó para pintar un mural en la comunidad.


De otro lado, el alcalde William Miranda Torres indicó a este semanario que él y su administración lograron cubrir muchas áreas del Barrio San Salvador luego de trabajar en asuntos de infraestructura, surtido de agua en algunos sectores y facilidades recreativas, entre otros. Admitió que “normalmente salen a relucir asuntos de infraestructura como calles, caminos, carreteras, cunetones y derrumbes”.


Mientras expresaba su entusiasmo por el esfuerzo conjunto entre residentes y la administración municipal en realizar diversas labores como limpieza y recogido, el Primer Ejecutivo cagüeño recalcó que todos los casos “están en turno para atenderse. Algunos se fueron adelantando, otros se encuentran en diseño y otros requieren aprobación de agencias federales como FEMA”. Agradeció, además, a Aponte Ortiz, García González y al agricultor Jonathan González.


González también se destacó en su participación en Alcalde en Tu Barrio junto al equipo de Agro Inova, quienes hicieron disponible una variedad de productos agrícolas como frutas, hortalizas y farináceos. El agricultor, a su vez, instó a la ciudadanía a que “apoyen nuestra cultura y nuestro negocio”.


Esta feria de servicios municipales seguirá en los barrios Beatriz y Turabo el mes entrante y en septiembre, respectivamente.

32 visualizaciones