Alcalde Humacao anuncia baja tasa de positividad en CoviVeo y extiende horario pruebas


Por: Editorial Semana, Inc.


Los resultados de un CoviVeo celebrado recientemente en las facilidades del estacionamiento del complejo deportivo Osvaldo Gil Bosh de Humacao fueron, para el alcalde Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, “alentadores, dentro de la situación que se vive por la pandemia, ya que de 1,203 pruebas efectuadas, solo 40 personas dieron positivo, lo que representa un 3.3 por ciento”.


“Dentro de la situación que estamos viviendo como pueblo es importante no bajar la guardia en ningún momento y continuar con los protocolos establecidos para poder controlar esta pandemia del Covid-19. Los resultados de hoy en el CoviVeo son alentadores para nuestro pueblo, donde hubo una participación masiva resultando en un por ciento bajo de positividad al virus”, sostuvo el Primer Ejecutivo.


Reiteró que la realización de pruebas es de suma importancia para detectar brotes y personas con el virus y así poder trabajar de manera directa y precisa en darle el seguimiento necesario a través de la Oficina de Rastreo del Municipio de Humacao.


A tales efectos, el Alcalde anunció que desde el próximo lunes, 19 de abril extendió el horario para efectuar pruebas de Covid-19. El mismo será 7:00 a.m. a 9:00 de la noche en la carpa que ubica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Humacao.


“Agradecemos a todos los empleados del Municipio de Humacao, Directores, Departamento de Salud y al personal de la Oficina de Rastreo por el excelente trabajo que siempre realizan en beneficio de la comunidad”, reiteró Vargas.


CANCELAN ACTIVIDADES EN HUMACAO A CAUSA REPUNTE CASOS COVID-19


El Primer Ejecutivo humacaeño también informó la cancelación de las actividades promovidas por la Administración Municipal debido al repunte en casos de Covid-19.


“Debido al repunte en los casos de Covid-19 en Puerto Rico y en nuestro pueblo de Humacao, he tomado la decisión de cancelar todas las actividades promovidas por nuestra administración para evitar aglomeraciones y de esta manera proteger la vida de la población”, sostuvo el Primer Ejecutivo.


En las pasadas semanas las cifras de contagios y hospitalizaciones se han elevado de manera imparable colocando a Puerto Rico con números preocupantes, por lo que es de vital importancia que tanto la ciudadanía como las agencias concernientes contribuyan a proteger y salvaguardar la vida de todos.


“No podemos bajar la guardia por lo que exhortamos a la ciudadanía a revaluar y evitar las aglomeraciones y reuniones familiares. Es importante que haga su cita en protegetevacunate.com y acuda a nuestro centro de vacunación en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse”, reiteró Vargas.


De igual manera, las personas que ya se hayan vacunado es de suma importancia que utilicen la mascarilla y el constante lavado de mano. “Estamos ante un momento crítico donde está en juego lo más preciado que tenemos como es la vida y la de nuestra familia”, finalizó el Alcalde.