top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde interino de Mayagüez asegura quedan miles de abonados sin servicio de luz


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, estimó el martes en unos cinco mil abonados que todavía están sin servicio de luz a 23 días del paso del huracán Fiona, principalmente en las zonas rurales que colindan con los municipios de Las Marías, Maricao, Hormigueros y San Germán.


“Según nuestro estimado podría haber unos cinco mil abonados todavía sin servicio de luz en sectores como Rio Cañas, Leguisamo, Naranjales, El Limón, Bateyes y Parcelas Rolón, por mencionar algunos y estamos hablando de familias que residen en lugares apartados de la zona rural de nuestra ciudad”, expresó Ramos Ruiz en declaraciones escritas.


Para el alcalde interino se trata de una situación insostenible, por tratarse de personas adultas mayores y encamadas que han tenido que hacer “malabares”, para conseguir combustible para sus generadores, muchos de los cuales se han dañado por el exceso de uso.


“La situación es sumamente delicada en nuestros campos, por tratarse de personas adultas mayores a los que se les hace sumamente difícil bajar a la ciudad a buscar combustible para sus generadores y eso los pone muy ansiosos les causa depresión”, añadió el ejecutivo municipal.


Explicó que hay sectores en donde todavía no han podido llegar las brigadas de LUMA para levantar los postes y el tendido que fue afectado por los vientos que generó el fenómeno atmosférico.


Añadió que a diario tratan de colaborar con las brigadas de LUMA que son asignadas para los distintos sectores con equipo pesado para abrirle camino y hasta con la policía municipal para darle escolta y acordonar los sectores donde se realizan los trabajos de energización.


En la zona urbana de Mayagüez, aunque entiende que se ha restablecido un por ciento alto, quedan algunos bolsillos como en la antigua calle Post sur y el residencial Columbus Landing en el sector de la Playa.


“Ahora comenzamos con la contratación de una compañía para que nos ayude en lo que se conoce como las palometas que conecta a las residencias con su contador, las cuales hemos identificado que son cientos de familias afectadas con esa situación y le vamos a brindar apoyo en esa gestión”, añadió.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page