• Editorial Semana

Alcalde reconoce a los Criollos Cayeyanos


Atletas suman experiencia en campeonato nacional profesional


Por: Editorial Semana, Inc.


El Gobierno Municipal de Cayey se unió hoy viernes a la celebración del campeonato nacional de los Criollos de Caguas, cuando el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, entregó varios reconocimientos a los cayeyanos que forman parte del equipo de “La Yegüita” del Valle del Turabo y quienes jugaron como local en el estadio Pedro Montañez.


“Estoy sumamente orgulloso de estos profesionales que se forjaron en nuestros parques cuando eran pequeños y ahora son todos profesionales del béisbol. Son inspiración para Cayey y Puerto Rico”, destacó el alcalde al homenajear al dirigente Ramón Vázquez, el entrenador, José Gerardo León y el lanzador Iván Maldonado.


De igual forma, la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Hau, expresó emocionada el compromiso de todo el equipo, que con su victoria, representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Mazatlán, México. “Lo importante es que nunca faltó voluntad para la victoria que alcanzaron, enhorabuena”.


Cabe destacar que el estadio Pedro Montañez, fue la casa oficial de los Criollos durante la pasada temporada 2020-2021, por lo que la “Ciudad de las Américas”, fue parte de la historia de la ahora novena con más campeonatos en la historia de la Liga.


“Les puedo asegurar que todos están sumamente complacidos con las facilidades y el trato que se les ofreció aquí en Cayey. A todos los peloteros les encanto la Ciudad”, reafirmó por su parte el dirigente Vázquez.


Jesús “Motorita” Feliciano gerente general de los Criollos, agradeció la ayuda recibida de parte del Gobierno Municipal, por el trabajo en conjunto que se logró durante la temporada. “Desde el día uno, nos sentimos como en nuestra casa. Y ese sentimiento continuará de parte de nosotros para Cayey y su comunidad”.