• Editorial Semana

Alcalde Vargas Rodríguez realiza emotiva entrega de hogar a familia humacaeña


Lydia Vargas y Juanito Correa comparten con el alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, en el interior de su nueva casa en el Barrio Candelero Arriba.

Por: Editorial Semana, Inc.


En un memorable pero sencillo acto, doña Lydia Vargas y su hijo Juan “Juanito” Correa, recibieron, de manos del alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey “ Vargas Rodríguez, las llaves de su nuevo hogar en el Barrio Candelero Arriba de dicho municipio.


“Hoy es un día lleno de mucha emotividad para todos los que hicieron realidad el sueño de Lydia y Juanito al poder hacerle entrega de las llaves de su anhelado hogar, donde estamos seguros de que será un lugar lleno de mucho calor familiar “, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.


Al recibir las llaves de su nuevo hogar, Lydia y Juanito entraron al mismo junto al alcalde y varios vecinos, y se toparon con la sorpresa de que estaba totalmente equipado, momento donde las emociones afloraron en el rostro de todos los presentes.


Lydia y su hijo Juanito agradecieron al alcalde humacaeño y a todos los que de una forma u otra contribuyeron para ver su sueño hecho realidad y para tener una mejor calidad de vida.


Por su parte, Vargas agradeció a los empleados municipales que trabajaron incansablemente para lograr este proyecto, el cual se llevó a cabo en todo momento pensando en el bienestar de esta familia humacaeña. También reconoció la colaboración de varios comercios del área como Evo Electronic, Home Decor, Farmacias Marisel, Mueblería El Duque, Rooms To Go, así como a vecinos y todos los que pusieron su granito de arena para hacer feliz a esta familia.


“Reitero mi compromiso de devolverle a todos los humacaeños la confianza y el buen servicio con trabajo e impactar a los más vulnerables. Mi Administración Municipal es una de puertas abiertas donde laboran personas comprometidas y dedicadas en trabajar por el bienestar de nuestras comunidades para mejorar la calidad de vida de los constituyentes”, sostuvo Vargas.

Cabe señalar que Juanito es integrante desde su adolescencia de la Rondalla de Humacao, que dirige el maestro Jorge L. Camacho. Como parte de esta, le ha dado mucha gloria a la ciudad, como exponente del cuatro y el güiro. Ha viajado con la agrupación alrededor del mundo a países como España, Italia, Venezuela, Turquía, Egipto, Marruecos y Australia, donde recibió el premio Estrella Mundial por su aportación a las artes durante el Congreso Mundial de Síndrome de Down celebrado en el año 2000.Tiene a su haber una producción discográfica, titulada “Rompiendo Barreras”, en alusión a los obstáculos físicos y sociales que ha tenido que superar por causa de dicho trastorno genético.