• Editorial Semana

Alcalde William Miranda Torres celebra los 105 años de líder comunitaria Antonia Díaz López


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, visitó a la líder comunitaria Doña Antonia Díaz López, con motivo de su cumpleaños, obsequiándole una serenata que entonó su canción favorita, Bajo Un Palmar, de don Pedro Flores. Además, el alcalde le obsequió a Doña Antonia un hermoso ramo de flores, ya que su aroma son su pasión, según detalló su familia.

Doña Antonia Díaz López celebró este 23 de marzo 105 años de una vida dedicada a la lucha comunitaria. Nacida en el año 1916 en Aguas Buenas, pasó a vivir a los cinco años a la comunidad La Unión en el sector Cañabón de Caguas.


Sus hijas e hijos destacan que su madre siempre ha sido una mujer luchadora que desde los ocho años de edad cuidó de sus siete hermanos y posteriormente de sus diez hijos.


Su vida ha sido de entrega total a las luchas comunitarias. Fue una de las responsables de conseguir que a su comunidad llegarán los servicios básicos de agua, luz y carreteras. Una de sus más notables batallas fue el conseguir la fundación de la Escuela La Lima que ahora es un centro comunal. Según su hija, Graciliano Pérez, Primitiva Delgado Torres y Guillermo Díaz, fueron otros miembros de la comunidad que dieron grandes batallas junto a su madre.

Los 105 años de Doña Antonia son una bendición para su familia y un ejemplo de la lucha comunitaria cuyas huellas quedarán para la historia.


Miranda Torres destacó el liderato y compromiso social de la ilustre dama, quien es un ejemplo de los valores y virtudes que nos distinguen como pueblo y le agradeció y reconoció sus inmensas aportaciones a la comunidad cagüeña. Doña Antonia se mostró muy emocionada con el detalle y disfrutó la compañía del alcalde y los funcionarios que lo acompañaron, muy especialmente la parte musical y el diálogo con el alcalde.