top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde y Primera Dama de Caguas agradecen auspicio “Gran Fiesta de Reyes



Por: Félix Tomás Miguel Aponte


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres y la Primera Dama municipal, Ivelisse Orozco Pérez, reconocieron a representantes de instituciones educativas, comercios y empresas auspiciadoras de la tradicional Gran Fiesta de Reyes, durante un sencillo acto que se llevó a cabo en la sala Wilnelia Merced Forsyth de la Alcaldía el jueves 20 de julio.


Recibieron los reconocimientos: Alex Calderón, de NUC University; Marisol Colón, Supermercado Econo; Raúl Rodríguez, de Droguería Betances y Los Criollos de Caguas del béisbol profesional; Norma Ascamis, LLC Aliss Puerto Rico; Sarahí Alvarado, Universidad Interamericana de Puerto Rico; Marilyn Delgado, GrandWay Puerto Rico; Luis Díaz, Caguas Expressway Motors, y Félix Tomás Miguel Aponte, por Editorial Semana.


Luego de destacar el evento como “acto solidario, más allá de ser una iniciativa encaminada a favorecer la niñez criolla”, Miranda Torres catalogó el respaldo que brindan, año tras año, los auspiciadores como “esencial para traer alegría a los niños y sembrar en ellos la importancia de esta hermosa tradición navideña”.


“Durante unas cuantas horas, vemos a niños de la ciudad, de familias desventajadas, que con sus mejores sonrisas, las que delatan inocencia e ilusión de la propia edad, pero muchas veces carecen de tantas cosas. Les regalamos, más que un juguete, un espacio para ver de cerca a nuestros deportistas para colorear, crear, inventar con pintura y tomarse fotos con sus personajes favoritos”.


Asimismo, el Alcalde afirmó que “nuestra Fiesta de Reyes no es simplemente un juguete. Es la experiencia de compartir, de aprendizaje y de compartir para nuestros niños”. Ello, gracias a la colaboración de miembros de organizaciones y compañías antes mencionadas, en todo lo relacionado con juguetes, montaje y contratación de artistas.


Por su parte, Orozco Pérez comunicó su agradecimiento al público mientras resaltaba a Caguas como “ciudad de tradición, colaboración y mecanismo de desarrollo y cambio social”, a través del trabajo con todos los sectores. Subrayó que su oficina se enfoca en “los ciudadanos más pequeños, nuestros niños. Año tras año nos ocupamos de que disfruten al máximo, que tengan una experiencia que les acompañe por el resto de su vida, contribuyendo así a conservar la magia del Día de Reyes y mantener viva la tradición criolla”.


Agregó que el apoyo de auspiciadores contribuye a realizar “un evento único” ante la estrechez económica de familias que cuentan únicamente con este evento para compartir con sus hijos e hijas.


También participaron Miranda Resto Alequín, con invocación cantada, y Punto Fijo, y asistieron los hijos del Alcalde, José Alejandro y Alexandra.

34 visualizaciones

Comments


bottom of page