• Editorial Semana

Alcalde Yabucoa dialoga con AAA sobre proyectos en curso


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, se reúne con el director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Ing. Enrique Rosario Agosto y el Director de Área Operacional de Humacao de dicha agencia, José Cruz Alicea, para dialogar sobre varios proyectos en curso y futuros del servicio de agua potable en este municipio.


Entre los temas discutidos en la reunión con la dirección regional de la AAA fueron: la situación de aguas estancadas en Residencial Víctor Berríos, el problema de salideros en Carr. 901 y 902, la rehabilitación del Pozo de Limones y el problema de presiones en el Área de Playita.


De otro lado, Rosario Agosto actualizó la información sobre los avances de la reparación de una avería mecánica reportada ayer en la planta de filtros Río Blanco, ubicada en Naguabo, que limita la distribución de agua potable para sectores en los municipios de Humacao y Yabucoa.


Indicó que el lunes 11 de octubre se informó una avería mecánica en la planta de Río Blanco, que afectó las bombas que distribuyen agua potable en Humacao y sectores de Yabucoa. Añadió que personal de la división de Mantenimiento Preventivo apoyados por contratista privado iniciaron las labores de reparación en horas de la tarde de ayer, las cuales se extendieron durante la madrugada de hoy.


El director ejecutivo de la Región Este de la AAA explicó también que la inspección inicial de ayer se encontró averiada la tubería de bombeo y distribución que suple agua potable desde la planta de filtros Río Blanco hasta sectores de Humacao y a su vez a sectores de Yabucoa. Dijo que trabajos de reparación incluyeron remover la bomba y motor averiados, asistidos por equipo especializado y de igual manera, la reparación de la tubería de bombeo.


Durante el proceso de reparación, residentes de los barrios: Buena Vista, Candelero, Mariana, Cataño y Tejas de Humacao experimentan interrupción en el servicio. De igual forma, a los residentes de Playa Guayanés, Parilla Gandular, Aguacate y Tejas de Yabucoa se les limitará el suplido de agua potable.