top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldes de Caguas, Juncos, San Lorenzo y Gurabo se reúnen con Junta de Supervisión Fiscal


Los alcaldes de Caguas, William Miranda Torres; Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro ; San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, durante la reunión con miembros de la Junta de Supervisión Fiscal.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los alcaldes de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; Caguas, William Miranda Torres; Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, junto a otros primeros ejecutivos del área Centro-Este, se reunieron con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). En esta reunión se discutieron temas de suma importancia para Puerto Rico, la región y los municipios, como el desarrollo económico y otros asuntos.


Este encuentro se da luego de que el director ejecutivo de la JSF, Robert Mujica, afirmara que el organismo se halla en una mejor posición de poder atender los reclamos de los alcaldes y alcaldesas y en la aptitud de escuchar sus planteamientos e inquietudes. Mujica se expresó en ese sentido luego de participar, en agosto pasado, de la actividad denominada Mayors Summit, donde alcaldes y alcaldesas adscritos a la Federación de Alcaldes repudiaron medidas tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que tuvieron el efecto de reducir los presupuestos municipales, provocando, según denunciaron, una disminución en los servicios que prestan a la ciudadanía.


Específicamente el alcalde de San Lorenzo se refirió a los efectos de la eliminación del fondo de equiparación, creado para asistir en las necesidades de los municipios. En virtud del Plan Fiscal aprobado por la JSF, este fondo, que se nutre de las remesas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) se ha estado eliminando paulatinamente.


Alverio Ramos señaló que antes de que llegara la Junta de Supervisión Fiscal, en el fondo de equiparación los municipios recibían aproximadamente 3 millones de dólares y ahora están recibiendo dos millones menos. Indicó que con todo el dinero que ha llegado a los municipios por los desastres, están “más o menos bien” hasta el 2027, pero les preocupa qué va a pasar luego de eso, advirtiendo que el camino, para algunos de los municipios, podría ser el precipicio.

53 visualizaciones

Comments


bottom of page