Alcaldes de Humacao, Las Piedras y Yabucoa continúan esperando por promesas de Luma Energy


Por: Editorial Semana, Inc.


Los alcaldes de Humacao, Las Piedras y Yabucoa , Reinaldo Vargas, Miguel A. López y Rafael Surillo Ruiz, respectivamente, continúan esperando porque Luma Energy cumpla sus promesas promesas de mejorar el servicio. Estos se reunieron el jueves de la pasada semana en las oficinas de Luma en Santurce, ocasión en que le dieron un ultimátum de diez días para que agilicen sus servicios, mejoren la comunicación existente y asignen al menos cinco brigadas de forma permanente en la zona.El plazo se cumpliría este próximo domingo, 11 de julio.


“Mientras no tengan la cantidad de celadores suficientes va a der imposible que el servicio esté ala altura de lo que se merece nuestro pueblo, aseguró Vargas en entrevista radial (WSKN).


“Acuérdate que el distrito de Humacao recoge cuatro pueblos: Humacao, Yabucoa, Naguabo y Las piedras. Por ende, los celadores que tienen en la técnica de Humacao van a estar atendiendo querellas de estos cuatro pueblos. La información que tengo es que normalmente se crean eventos cuando un ciudadano logra comunicarse, lo que es casi imposible. En esos eventos hemos tenido más de veinte sectores sin luz en Humacao, como Verde Mar y Mambiche Blanco y vengase fuera de los sectores que no se están atendiendo que es también importante, la fase fuera, cuando la gente tiene la mitad de la casa sin luz, o problemas de voltaje En Humacao tienen una ingeniera ahí que no sea ha acercado a ninguno de los alcaldes. El gobernador lo escuché darle un ultimátum a Luma... les dijo que tienen que trabajar y ponerse a hacer las cosas como son, traer lo que ofrecieron. Ellos ofrecieron villas y castillas. La semana pasada dijeron que ban a traer cien celadores y yo quisiera saber donde están” agregó Vargas.


El alcalde humacaeño informó que acordaron una posible alianza, la que a su juicio “debe ir acompañado con un presupuesto”.


Por su parte el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, señaló que Luma delegó un enlace para que los municipios del sureste puedan comunicarse directamente y se asignen las brigadas necesarias para atender las averías. La inestabilidad del servicio eléctrico se ha hecho sentir en los distintos sectores de la ciudad, como Guayabota, Camino Nuevo y Calabazas.


Mientras, su homólogo en Las Piedras, Miguel López, denunció problemas de voltaje en Montones I y explicó que Luma se comprometió a sustituir dos postes en el kilómetro 1.5 de la carretera 936 del barrio Collores, antes del acceso a La Hacienda la Tormenta. En San Lorenzo se reemplazaron unos postes frente a la farmacéutica Ethicon, los cuales representaban un peligro a la ciudadanía.


“Esperamos realmente, que Luma cumpla con estos compromisos que hicieron con los alcaldes de la región. Si sigue este patrón, definitivamente, vamos a continuar con nuestros reclamos y podríamos hacer otro tipo de manifestaciones”, subrayó el alcalde de Las Piedras.