top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldes de Las Piedras, Aguas Buenas, San Lorenzo y Humacao en reunión con Jenniffer González



Jenniffer González durante la reunión con varios alcaldes y alcaldesas adscritos a la Federación de Alcaldes. Entre muchos otros el presidente de la Federación, Gabriel Hernández; la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera; la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano; el alcalde de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López; el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez; el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz y el alcalde de Guaynabo Edward O’Neill.

Redacción Editorial Semana


A menos de 24 horas de haber sido electa como la candidata oficial a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón comenzó su iniciativa de unificar el partido luego de las primarias, reuniendo el pasado lunes a alcaldes y alcaldesas para conversar sobre distintos temas y estrategias para ir unidos de cara a las elecciones de noviembre como un partido unido e ideológico, firme detrás de la estadidad.


En la reunión participaron sobre 25 de los alcaldes federados, entre ellos el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto; la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana; la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano; el alcalde de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López; el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez; el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera y el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill; entre muchos otros.


“Hicimos planes, trazamos la rutas para continuar nuestros proyectos municipales y la reconstrucción de Puerto Rico. Esto será una transición en equipo por Puerto Rico”, comentó sobre la reunión el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos.


La noche en que fue declarada ganadora de la primaria, González Colón anticipó que una vez fuera certificada estaría “convocando de inmediato a reuniones de rigor con el liderato electo de nuestro partido y demás funcionarios para empezar a trabajar”.


“No hay tiempo que perder”, aseguró. “Quiero darle las gracias a todos los alcaldes que me han llamado, a los líderes que me han llamado para decirles que las primarias pasaron y que ahora hay un nuevo norte y nosotros vamos a trabajar para devolverle a nuestro pueblo la esperanza y la ambición de lograr que nuestra Isla se convierta en el estado 51 de la nación americana. Que es la razón de ser por la que yo corro y milito en este partido, que es la igualdad, la igualdad, la igualdad. Y ahora como candidata oficial yo voy a defender al pueblo, al pueblo y al pueblo, que es lo que prometí desde el día uno”, expresó.


Enfatizó que buscará la unidad del partido para lograr un triunfo en las elecciones de noviembre.


“Hoy construimos los nuevos puentes de unidad de nuestro Partido Nuevo Progresista... Quiero que podamos cerrar esa página lo más pronto posible porque hay mucho trabajo que hacer en términos de posicionar nuestra colectividad de cara al futuro”, aseguró.


El miércoles la candidata oficial del PNP a la gobernación se reunió con sobre sesenta presidentes municipales candidatos a las alcaldías y a la legislatura—que fueron electos recientemente en la primaria del PNP. Entre los presidentes municipales o aspirantes en las elecciones generales en noviembre de 2024 que participaron en la reunión se encuentran Roberto López, de Caguas; Héctor de Jesús, de Cayey; Delvis Pagán, de Cidra; William Serrano, de Juncos; Harry Ocasio, de Naguabo; y Yesenia Feliciano, de Yabucoa. 


Luego se reunió con los aspirantes a la legislatura, incluyendo los aspirantes a la Cámara del Distrito 34 (Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo) Christian Muriel y Jean P. Carillo, del Distrito 35 (Humacao, Las Piedras y Naguabo).


Estuvieron presente los aspirantes al Senado; Luis Daniel Colon La Santa, por el distrito de Humacao; Wilmer Reyes Berríos y Rafael “Rafi” Santos, por el distrito Cayey-Guayama y Leyda Cruz, aspirante al Senado por Acumulación. También participó de las reuniones el vicepresidente y representante del PNP, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

33 visualizaciones

Comments


bottom of page