Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldes de región de Humacao se reúnen en San Lorenzo con jefes de agencia


De izquierda a derecha la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana; el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; el presidente de la Federación Alcaldes, Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez; la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris y el alcalde de LasPiedras, Miguel “Micky” López Rivera.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que agrupa a los primeros ejecutivos municipales electos bajo el Partido Nuevo Progresista, celebró en San Lorenzo su tercera reunión regional, correspondiente a la Región de Humacao.


Para esta actividad, el presidente de la organización,Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez, convocó a los alcaldes de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos; Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez; LasPiedras, Miguel “Micky” López Rivera y Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, así como las alcaldesas de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y Patillas, Maritza Sánchez Neris.


En el cónclave, los mandatarios recibieron a varios secretarios y jefes de agencia gubernamentales, con quienes pudieron establecer las prioridades de sus respectivos municipios y conocer sobre el status de los proyectos que tienen encaminados. Asimismo, abrió la puerta para que los alcaldes y alcaldesas de la región pudieran ponerse de sobre proyectos e ideas que se pueden realizar en conjunto.


Las escuelas fue uno de los asuntos discutidos, con la presencia de personal del Departamento de Educación y su secretario, el licenciado Eliezer Ramos Parés. De igual manera, personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y su presidente ejecutiva, Ing. Doriel Pagán Crespo atendió cada situación que le presentaron. Además, junto al equipo del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal y la secretaria, Ing. Eileen Vélez Vega así como el director ejecutivo de la Autoridad de Transportación y Carreteras, Dr. Edwin E. Gonzalez Montalvo, discutieron los asuntos medulares de las vías de tránsito en la zona.


También dialogaron sobre los asuntos apremiantes relacionados con las industrias, con el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), licenciado Javier Bayón Torres.


En la parte final de los trabajos, recibieron al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, quien dio detalles sobre la obra de construcción de vivienda y las ayudas y programas de asistencia disponibles con fondos del Programa CDBG-DR.


15 visualizaciones