• Editorial Semana

Alcaldes urgen acción de Salud ante escasez de pruebas de COVID-19 en los municipios


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, denunció ayer, lunes, que en los municipios escasean las pruebas de antígenos para COVID -19 , por lo que urgió al Departamento de Salud a activar un plan de acción.


“Hay una realidad que estamos experimentando, los alcaldes estamos muy preocupados por la escasez de pruebas en medio de un repunte serio de casos de Covid-19, sumado a la apertura de escuelas”, sostuvo Hernández en declaraciones escritas.


La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, señaló que parte del protocolo del regreso a la escuela era la aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19, y la falta de pruebas los limita para poder controlar los brotes en las aulas.


“Hay brotes comunitarios donde se requiere la realización de pruebas de manera programada, lo que no se está haciendo por la limitación actual. Lo que se necesita es tener certeza de la magnitud de los contagios”, argumentó la también tesorera de la Junta de dicha organización.


Al reclamo se unieron también los alcaldes de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez y Río Grande, Angel ‘Bori’ González Damudt, quien indicó que lo apropiado sería trabajar un plan coordinado con los laboratorios clínicos y el gobierno federal.


“Sabemos que el mundo entero tiene el reto de enfrentar las diversas variantes del Covid-19 y sabemos por experiencia que con la planificación adecuada podemos avanzar, pero hay urgencia de resolver esta situación, necesitamos evitar una crisis”, dijo.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué debo vacunarme contra la Influenza?

Por: Giselimar León, MPH, BS Rosemarie Bernabe Rivera, MPHE, CHES Especialistas en Cuidado de la Salud y Bienestar Plan de Salud Menonita Nos encontramos próximos a enfrentar la temporada del virus de