Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas entrega incentivo económico a pequeños y medianos comercios afectados


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa del Municipio de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano informó que sobre 94 comerciantes de su municipio se han beneficiado de un incentivo económico dirigido a los propietarios de pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19. El desembolso asciende a $90,000.00 dólares y ha beneficiado a unos 94 comerciantes.


“Al momento se han desembolsado más de $90,000.00 dólares en este incentivo dirigido a nuestros comerciantes locales que han solicitado esta ayuda. Esto es un alivio enorme para esos propietarios de pequeños y medianos negocios que sufrieron los estragos de la pandemia del COVID-19. Es importante que sepan que tienen hasta el 31 de agosto de 2022 para solicitar esta ayuda” expresó la primera ejecutiva de Aguas Buenas.


“Luego de esta primera ronda, hemos recibido unas 31 solicitudes adicionales. Lo que pretendemos es que ningún comerciante en nuestro pueblo pierda esta oportunidad que le servirá de alivio en sus gastos operacionales diarios de su negocio” destacó Nieves Serrano.


Entre los requisitos para aplicar el incentivo se encuentran el estar operando su negocio al momento de radicar la solicitud, contar con todas las licencias y permisos necesarios para realizar su operación comercial. Se le otorgará un incentivo de mil dólares ($1,000.00) a negocios o comercios que estén establecidos en una estructura o local permanente, mientras que, a los comercios que operen con licencia de negocio ambulante se les otorgará quinientos dólares ($500.00).


Recientemente y cumpliendo con su compromiso de promover la economía en su municipio, la alcaldesa se reunió con un nutrido grupo de comerciantes para dialogar e informar sobre este y otros incentivos a los cuales pueden acogerse dichos dueños de negocios. Entre los servicios que les ofrecieron se destaca el pago y reclutamiento de empleados a través de propuestas presentadas ante la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI).

2 visualizaciones