top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas participa de actos religiosos en honor a la patrona de su pueblo



Familiares de don Eulogio Gómez Aponte durante la ceremonia junto a la alcaldesa Karina Nieves Serrano y el Padre Esteban de la Rosa Martínez.

Redacción Editorial Semana


La alcaldesa de Aguas Buenas , Karina Nieves Serrano, participó de los actos religiosas en honor a la patrona de su pueblo, la Virgen de la Monserrate. La Primera Ejecutiva Municipal se unió el sábado a una procesión que recorrió las calles aledañas a la Parroquia Los Tres Santos Reyes en el centro urbano hasta llegar a la misma. Allí el párroco Padre Esteban de la Rosa Martínez ofició una misa, como parte del inicio de las actividades solemnes de las Fiestas en honor a la patrona. La misma se celebró en conjunto con la feligresía de la Parroquia del Espíritu Santo.


La alcaldesa entregó una proclama en reconocimiento a don Eulogio Gómez Aponte, quien como laico ha dedicado más de 75 años al servicio de la iglesia y a labores de evangelización, y al que fueron dedicadas este año las fiestas patronales. “Un ser humano super especial que ya desde ahora lo consideramos un santo”, como lo describió el Padre Esteban. Este no pudo estar presente, pero estuvo representado por su familia.


Nieves Serrano, por su parte, afirmó que, como amiga de la familia siempre lo ha admirado desde antes de ser alcaldesa.


“Cuando comencé mi mandato me senté en aquella sillita en el balcón de su casa y me dio muchos consejos, pero el más impresionante para mí fue ‘Siempre ten a Dios primero’, y así lo hemos hecho”, subrayó.


“En este día tan especial quiero rendir un sincero reconocimiento a don Eulogio Gómez por su liderazgo y dedicación a la Iglesia Católica de Aguas Buenas. Su vida y su labor son testimonio de fe esperanza y amor. Siendo un guía y faro para muchos de nosotros. Su compromiso con los valores cristianos y su entrega a la comunidad han dejado una huella profunda y duradera en nuestros corazones. Don Eulogio, a lo largo de su vida ha mostrado una profunda empatía y sabiduría, enfrentando desafios con fortaleza y generosidad. Ha trabajado incansablemente para fortalecer la fe de los demás”, destacó.


De acuerdo a la proclama emitida y leída por la alcaldesa, Don Eulogio Gómez Aponte, de 96 años, es natural del Barrio Mulitas Tiza, de Aguas Buenas. Es el sexto de una familia de diez hijos y dos de crianza. Junto a su esposa, Cristina Guzmán Rodríguez, procreó 9 hijos Mariana, Socorro, Pablo (QPD), Gerardo, José Luis, María del Carmen, Brunilda, René y Nelly, además de criar a Juan Ramón Fuentes. Tiene 22 nietos y 27 biznietos.


A los 20 anos de edad se inició como ministro de la comunión y a los 49 años comienza a evangelizar con los Padres Redentoristas, los cuales lo nombran oblato de su congregación. Como misionero carismático ha visitado varios países y fue uno de los fundadores de la renovación carismática en su pueblo. Ha trabajado en los movimientos de cursillos y la Sociedad del Santo Nombre, ademas de ser catequista de niños y adultos.


A lo largo de su vida ha mostrado una profunda empatía y sabiduría enfrentando desafios con fortaleza y generosidad y siendo un ejemplo de humildad, servicio y entrega a la iglesia y la comunidad.

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page