Alcaldesa de Aguas Buenas participa del segmento ¿Qué tiene tu pueblo?
- Editorial Semana
- 3 jul
- 2 Min. de lectura

La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, participó del segmento ¿Qué tiene tu pueblo? del programa de televisión PR En Vivo. Allí tuvo la oportunidad de destacar todo lo hermoso que ofrece Aguas Buenas, desde su gente hospitalaria hasta sus rincones únicos llenos de historia y naturaleza.
“Nosotros estamos llenos de manantiales, de ríos, de montanas y por eso es que nos conocen como el Pueblo de las Aguas Claras”, indicó Nieves Serrano.
La alcaldesa explicó que los sábados y domingos le ofrecen recorridos turísticos a los visitantes, quienes tienen además la posibilidad de conocer los orígenes del pueblo en la Casa de Arte y Cultura Francisco “Paquito” Díaz. La misma lleva el nombre de quien fuera un portaestandarte de la gestión cultural y promotor incansable de la protección de los tesoros naturales del pueblo, donde sobresalió además como político, orador, escritor y periodista.
“Allí hay muchas antigüedades, también está la historia de nuestro pueblo, le entregan la información de la bandera, del escudo, todo lo relacionado a nuestra cultura en Aguas Buenas”, explicó.
Otro de lugar muy visitado es el antiguo Parque de Bombas Maximiliano Merced, localizado en la calle Muñoz Rivera, el cual fue construido en el año 1955. El mismo está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. La alcaldesa explicó que los planes son convertirlo en un Museo del Bombero.
También mencionó el Paseo Mirador, que se destaca por su atractiva vista.
“Lo estamos remodelando, vamos a poner ahí un columpio para los niños con impedimentos. Ese proyecto ya lo sometimos y tenemos un área bien bonita. Y también las fincas, nosotros tenemos tres fincas agroturísticas en nuestro pueblo, que eso es bien importante que lo visiten”, señaló.
Al preguntársele sobre lugares donde pueden llevarse a los niños, mencionó el Centro Recreativo La Charca, que fue rehabilitado luego de los daños que sufrió a causa de los huracanes María y Fiona.
“En este momento se culminaron los arreglos y ese es el parque acuático que tenemos y donde hemos celebrado los campamentos de verano”, detalló.
Aguas Buenas cuenta asimismo con un importante sistema de cuevas; el Cerro La Tiza y Cerro Marquesa, además de lugares como la Plaza Pública Luis A. Ferré, el Cementerio Municipal, la centeneria Iglesia Los Tres Santos Reyes, establecida en 1925; la Casa Alcaldía, el monumento del Mago y el Coliseo Samuel Rodríguez entre otros.
Comentários