top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas recibe caravana del Comisionado de Bomberos


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, recibió la caravana del Comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado denominada “Navidad Segura”, orientando a los ciudadanos sobre la forma segura de mantener su decoración en Navidad y prevenir incendios relacionados con las festividades navideñas.


“Queremos una navidad feliz sin incidentes que lamentar a causa de un incendio. La Navidad es la época del año donde nos reunimos en familia a disfrutar de las fiestas, así que es importante seguir nuestras recomendaciones”, expresó el comisionado Concepción Tirado.


Entre las recomendaciones se encuentra no alterar cilindros de gas, elegir árboles de Navidad naturales con ramas frescas, colocar el árbol a tres pies de distancia de fuentes de calor, y no dejar las luces del árbol encendidas toda la noche. Apague siempre las luces del árbol de Navidad antes de salir de casa. El calor secará el árbol, lo que puede provocar chispas. Tenga cuidado de no dejar caer ni arrojar cenizas de cigarrillo cerca de un árbol. Mantenga el soporte del árbol lleno de agua en todo momento. Un árbol de Navidad seco puede arder muy caliente y muy rápido. Asegúrese de que el árbol no esté bloqueando una salida.


Se deben tomar precauciones especiales de seguridad contra incendios al mantener un árbol natural en la casa. Un árbol en llamas puede llenar rápidamente una habitación con fuego y gases mortales. Aunque los incendios de árboles de Navidad no son comunes, cuando ocurren, es más probable que sean graves.


Además, se exhorta a no usar velas para la decoración y asegurarse de que los detectores de humo funcionen correctamente. Si coloca velas en las casa, manténgalas al menos a 12 pulgadas de distancia de cualquier cosa que se queme. Asegúrese de que estén en soportes estables y colóquelas donde no puedan ser derribadas fácilmente.Considere el uso de velas sin llama que funcionen con baterías, que pueden verse, oler y sentirse como velas reales.


Inspeccione las luces navideñas cada año antes de instalarlas. Utilice luces certificadas por un laboratorio de pruebas calificado. Algunas luces son sólo para uso en interiores o exteriores. Deseche las líneas de luces con cables deshilachados o pellizcados. No enlace más de tres líneas de luz, a menos que las instrucciones indiquen que es seguro. Asegúrese de revisar periódicamente los cables; no deben estar calientes al tacto. Lea las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad de líneas de luces que se deben conectar.


Finalmente, como en cada temporada, instale alarmas de humo que funcionen en cada nivel de su hogar, pruébelas mensualmente y manténgalas limpias y equipadas con baterías nuevas en todo momento. Sepa cuándo y cómo pedir ayuda. Y recuerde practicar su plan de escape de casa.

1 visualización

Comentarios


bottom of page