top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas reconoce veterano en presentación de libro sobre sus vivencias en Vietnam


La alcaldesa Karina Nieves Serrano entrega una proclama de felicitación y reconocimiento a José ¨Pepín¨ Agosto Santos, en la presentación del libro ‘Un Milagro en Cautiverio’.

Por: José Javier Aponte-Parsi

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, rindió reconocimiento a su compueblano José “Pepín” Agosto Santos en la presentación de su libro ‘Un Milagro en Cautiverio’. La actividad, en la que también participó el representante Jorge Navarro Suárez, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Bairoa, del Pueblo de Aguas Claras.


Herido y capturado por la guerrilla comunista del Viet Cong en Vietnam con apenas 22 anos, José ¨Pepín¨ Agosto Santos estuvo cautivo 257 días, desde el 12 de mayo de 1967 hasta el 23 de enero de 1968. En este libro narra sus experiencias como prisionero de guerra y su milagrosa liberación.


“Verdaderamente me siento bien emocionado. Este libro significa mucho para mí. Comencé a escribirlo después de 55 años de haber salido de Vietnam. Hoy estoy viendo los frutos de este libro y de acuerdo a la reacción de todos ustedes sé que les va a gustar”, indicó Agosto Santos, quien agradeció el respaldo que recibió de su esposa Elcinda, familiares y amigos que crearon un equipo de trabajo para ayudarlo a hacer realidad la publicación de sus vivencias y lo acompañaron en la actividad.


Sobre las motivaciones que tuvo para escribir el libro, indicó:


“Numero uno, es un legado para mi familia, un legado para mi pueblo y segundo, algo que van a descubrir ustedes en el libro. Es un milagro en cautiverio y lo van a descubrir cuando lo lean y va a estar de acuerdo con ese titulo”, indicó.


La alcaldesa Nieves Serrano expresó sentirse muy orgullosa de poder reconocer a Pepín, a quien entregó una proclama de felicitación y reconocimiento. Indicó que conoce al también exfondista desde pequeña, porque aunque él el es del barrio Bairoa, su esposa y toda su familia es del sector El Cruce del Barrio Sumidero, de donde ella es oriunda.


“No fue fácil, sé que en ese proceso tuviste unas vivencias.. En Aguas Buenas, el pueblo que yo represento, estamos muy orgullosos de ti”, le expresó.


“Quiero también hoy decirles un dato muy importante. Hace un año comencé como alcaldesa y aquí en Aguas Buenas hace falta un lugar para darle servicio a estos veteranos. Un lugar para que ellos reciban esas orientaciones que muchas ocasiones no tienen, porque están lejos, porque no tienen sus carros, porque no tienen quien los lleve... Hoy me enorgullece decir que ya identificamos el lugar y por primera vez vamos a tener la Casa del Veterano de Aguas Buenas”, señaló.


Por su parte el representante Jorge Navarro Suárez se unió al reconocimiento y reiteró su apoyo al proyecto de la Casa del Veterano de Aguas Buenas.


“Karina (la alcaldesa) trabajó por varios años conmigo y siempre me hablaba de su inquietud de crear la casa del veterano. Hay que trabajar para esto, hay que buscar chavos. Y tras escuchar a la alcaldesa hablar de eso, con más razón Aquí tenemos un vivo ejemplo de lo que es un veterano que sufrió en carne y hueso el cautiverio, así que, Karina,cuenta conmigo, con fondos legislativos para que se pueda concretar la Casa del Veterano en Aguas Buenas”, afirmó.


La actividad culminó con la presentación de varios exponentes de música típica.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page