Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas se reúne con entidades sin fines de lucro con base en ese municipio


La reunión se llevó a cabo en la Casa de Arte y Cultura Francisco “Paquito” Díaz.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa Karina Nieves lideró una reunión con entidades sin fines de lucro con base en nuestro pueblo, para dialogar sobre los diversos servicios que ofrecen a la ciudadanía y como pueden integrarse para trabajar en equipo con la administración municipal.


En la actividad, que se realizó en la Casa de Arte y Cultura Francisco “Paquito” Díaz, las organizaciones participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus servicios e intercambiando ideas para fortalecer las comunidades y trabajar con las necesidades en equipo.


Entre las entidades participantes se encontraba la Fundación Brigadas de Amor y Enlaces. La misma se dedica a ayudar a otras organizaciones en el esfuerzo con voluntarios, desarrollo en las comunidades y rehabilitación de techos luego del Huracán María. Brindan asistencia a personas de edad mayor en condiciones deplorables y se les ayuda con aseo, limpieza en el hogar, acompañamiento a citas y referido a las agencias pertinentes a trabajar estos casos para mejorar la calidad de este ser humano. Además ofrece talleres educativos por toda la isla.


Otra entidad sin fines de lucro que tiene su base en Aguas Buenas es San Agustín del Coquí junto a su Centro de Acogida y Sosten Agustino, conocido como Hogar C.A.S.A. El mismo ofrece servicios residenciales a menores varones rescatados del maltrato, con el firme propósito de sanar vidas. En este hogar se les provee oportunidades educativas, deportivas, nutricionales, sociales, recreativas y culturales que les ayuden a desarrollar al máximo su potencial. Tienen como meta final ubicar a cada menor en un hogar permanente.


También tiene su sede en Aguas Buenas, específicamente en el Barrio Sumidero, Sector Las Corujas, la Corporación Servir Con Amor, entidad con base de fe que provee alimentos, efectos personales, y equipo de aseo personal a envejecientes, ninos, deambulantes y madres solteras.


Mientras, OIKOS es una organización sin fines de lucro cristiana que ofrece servicios a las familias de Aguas Buenas y pueblos limítrofes y ayuda en el desarrollo de varias de las comunidades.


Aguas Buenas también cuenta con grupos de voluntarios e iniciativas comunitarias y de base de fe.

1 visualización