Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas se reúne con residentes de sector Pajita Colón


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano y personal de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dialogaron con los residentes de Pajita Falcón sobre las etapas del proyecto de agua potable que se está construyendo para beneficiar ese sector..

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, se reunió con los residentes del sector Pajita Falcón y personal de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). En la reunión dialogaron sobre las etapas del proyecto de agua potable que se está construyendo, y que beneficiará a 69 familias en la comunidad, que ha estado unos veinte años sin ese servicio.


El Proyecto consiste en la construcción de una casa de bombas con subestación y generador eléctrico de emergencia para suplir agua potable a la comunidad, con una inversión de $1,994,533. También incluye la infraestructura y tubería de agua potable necesaria para conectar la casa de bombas con la linea principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ubicada en la carretera PR-156 y la infraestructura y tubería de agua potable para suplir el preciado líquido a los residentes de esta comunidad.


Este proyecto, cuya construcción se anunció formalmente en agosto de 2020, transformará la vida de las familias del sector, que han vivido marginadas y ajenas al disfrute de servicios básicos, como lo es el agua potable, la cual han recibido en camiones por espacio de dos décadas. La obra se está trabajando como parte de un esfuerzo conjunto interagencial entre la AFI, la AAA y el Municipio de Aguas Buenas, con la identificación, por parte de AFI, de gran parte de los recursos que serán utilizados para levantar la infraestructura y recursos suplementarios de la AAA y del Municipio.


El ayuntamiento también actuó como intercesor para la donación de aproximadamente 500 metros cuadrados pertenecientes a la familia Martínez-Maldonado, para la ubicación de gran parte del proyecto.


13 visualizaciones