top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas supervisa trabajos de asfalto y acondicionamiento en comunidades


La alcaldesa Karina Nieves Serrano visitó el Barrio Cagüitas, y los sectores Escribano, Los Cáez, y Los Ramos como parte de los trabajos de asfalto que ya iniciaron a principios de la pasada semana.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, anunció que continúan avanzando los trabajos de escarificación y asfalto en la carretera 173 entre ese municipio y el de Guaynabo. Simultáneamente brigadas del Municipio de Aguas Buenas continuaban los trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de murales en esa carretera 173 y se iniciaron nuevos trabajos de asfalto en varias comunidades aguasbonenses.


A su vez, la alcaldesa visitó el Barrio Cagüitas, y los sectores Escribano, Los Cáez, y Los Ramos como parte de los trabajos de asfalto que ya iniciaron a prinicipios de la pasada semana.


Los trabajos de escarificación y asfalto en la PR-173 iniciaron en noviembre pasado, con un impacto económico de $1,311,000.00 como parte de un convenio municipal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y los gobiernos municipales de Aguas Buenas y Guaynabo. La carretera PR-173 viaja desde Aibonito, Puerto Rico hasta Guaynabo, pasando por Cidra y Aguas Buenas. Esta carretera comienza en la PR-14 en Plata, Aibonito y termina en la PR-1 en el barrio Río del municipio de Guaynabo.


La vía tiene una longitud de 9.29 kilometros. En el extremo sur tiene intersecciones con la PR-14 en Robles–Plata, la PR-727 en Plata, la PR-775 en Rabanal, la PR-7733 en Sud–Rabanal, PR-172 en Cidra, barrio-pueblo; PR-782 en Bayamón–Ceiba, PR-156 en Mula–Sumidero, PR-174 y PR-156 en Aguas Buenas barrio-pueblo, PR-795 en Bairoa y PR-797 en Sonadora–Jagüeyes. La escarificación consiste en la disgregación de la superficie del terreno, mediante medios mecánicos y su posterior compactación. Como parte del trabajo de escarificado se golpea el suelo con un grupo de láminas colocadas en un tambor. Las láminas giran libremente en su eje y puede regularse su profundidad de penetración, al controlar desde la escarificadora la posición del tambor. Esta técnica de preparación se emplea para restaurar superficies de hormigón, asfalto, metal y otro tipo de suelos.


Al mismo tiempo que retiran la capa más superficial del suelo, las escarificadoras dejan un acabado rugoso y muy adherente, lo que facilita el tratamiento posterior y posibilita un mejor acabado. Se puede utilizar para eliminar salientes o protuberancias de la carretera, así como también marcas de llantas, marcas de la carretera y pintura sobre las superficies de carreteras de asfalto o concreto.


El Municipio de Aguas Buenas anunció que, de igual manera, brigadas municipales realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en carreteras del Barrio Juan Asencio y trabajos de mantenimiento en carreteras del Barrio Mula; sector Las Orquídeas y Los Mormones.


0 visualizaciones
bottom of page