top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas verifica trabajos de escarificación y asfalto en El Campito y La Capilla


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, mientras verificaba los trabajos.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano visitó los trabajos de escarificación y asfalto que se realizan en El Campito y La Capilla como parte de la rehabilitación de calles y caminos municipales.


La escarificación consiste en la disgregación de la superficie del terreno, mediante medios mecánicos y su posterior compactación. El escarificado consiste en golpear el suelo con un grupo de láminas colocadas en un tambor. Las láminas giran libremente en su eje y puede regularse su profundidad de penetración, al controlar desde la escarificadora la posición del tambor. Esta técnica de preparación se emplea para restaurar superficies de hormigón, asfalto, metal y otro tipo de suelos.


Al mismo tiempo que retiran la capa más superficial del suelo, las escarificadoras dejan un acabado rugoso y muy adherente, lo que facilita el tratamiento posterior y posibilita un mejor acabado. Se puede utilizar para eliminar salientes o protuberancias de la carretera, así como también marcas de llantas, marcas de la carretera y pintura sobre las superficies de carreteras de asfalto o concreto.

4 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page