top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Aguas Buenas vislumbra desarrollar escuelas cerradas en el pueblo


La alcaldesa de Aguas Buenas Karina Nieves Serrano se propone realizar un estudio de uso para desarrollar las escuelas cerradas en esa municipalidad.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Aguas Buenas Karina Nieves Serrano visitó la antigua Escuela Superior Josefa Pastrana López en la calle Dr Pio Rachani de esa municipalidad., la cual fue clausurada en el año 2012. La finalidad de su visita responde a su interés en realizar un estudio de uso para desarrollar las escuelas cerradas del pueblo.


Puerto Rico ha sufrido un descenso en el número de escuelas públicas desde las postrimerías de la primera década del milenio y Aguas Buenas no ha sido la excepción. Unas 60 escuelas públicas fueron cerradas en la Isla durante el cuatrienio de 2009 a 2012. Entre 2013 y 2016 se clausuraron otras 180 y entre 2017 y 2020, unas 540.


En el caso de Aguas Buenas, otras escuelas que fueron cerradas son la Ramón Luis Rivera en el Barrio Juan Asencio y la Luis T Baliñas en el Barrio Mula.


El cierre de escuelas se ha justificado por la una merma en la matrícula escolar, provocada por la disminución en la población y fenómenos como la migración de muchos puertorriqueños a la parte continental de Estados Unidos en las últimas décadas.

4 visualizaciones
bottom of page