top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo aspira a ser delegada del Partido Demócrata en el distrito de Humacao



Rosachely Rivera Santana

Redacción Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció su aspiración ser delegada del Partido Demócrata de Estados Unidos en el distrito de Humacao. La reorganización de dicho partido en Puerto Rico será el sábado, 16 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey.


Según se informó, podrá participar en el proceso cualquier ciudadano que sea hábil para votar en las elecciones generales en Puerto Rico. Los participantes deberán llevar una identificación y afiliarse al Partido Demócrata. Ese día se seleccionará además el nuevo presidente local de la colectividad, posición que se disputan director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) Luis Dávila Pernas, y el alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz.


Rivera Santana ya había aspirado anteriormente como delegada del distrito de Humacao del Partido Demócrata, proceso en el que prevaleció.


“Estaremos movilizando nuestra gente para que se den cita en el Coliseíto Pedrín Zorrilla y podamos salir electos nuevamente como delegado del Partido Demócrata en Puerto Rico”, indicó Rivera Santana, quien apoya a Luis Dávila Pernas para la presidencia y está participando en la creación del equipo de trabajo que le acompañaría.


“Dávila Pernas es un joven educado, de gran conocimiento, y quien ha establecido muy buenas relaciones a nivel del congreso en Estados Unidos”, aseguró.


El Plan de Selección de Delegados de Puerto Rico para la Convención Nacional Demócrata de 2024 establece que como Puerto Rico se divide electoralmente en ocho distritos senatoriales con base en la población, en consecuencia, se realizará el reparto de treinta y seis delegados (mujeres y hombres) a nivel de distrito, entre esos ocho (8) distritos senatoriales.


Según establece el plan, los delegados a nivel de distrito de Puerto Rico se distribuyen entre los distritos basándose únicamente en la población de la isla debido al hecho de que los residentes de Puerto Rico son ciudadanos estadounidenses privados del derecho al voto en las elecciones presidenciales mientras estén domiciliados en el territorio, y las elecciones locales no se realizan por afiliación a los partidos políticos nacionales.


La Convención Nacional Demócrata de 2024 se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto de 2024 en el United Center de Chicago, Illinois. En el evento, los delegados del Partido Demócrata de los Estados Unidos tendrán como objetivo principal nominar oficialmente un candidato a presidente y vicepresidente, adoptar una plataforma partidista integral y unificar el partido.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page