top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo busca se agilicen trabajos para reparar tramo que colapsó en la carretera PR-181


Carretera PR-181, donde colapsó un tramo en el sector Los Corcino del barrio Santa Rita.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, realizaba gestiones en busca de que se agilicen los trabajos de mitigación y reparación de los daños en la carretera 181, donde colapsó un tramo específicamente en el sector Los Corcino del barrio Santa Rita, que sirve de conexión con Trujillo Alto. El deslizamiento también provoco la caída de un poste del tendido eléctrico y que se desprendiera una tubería, afectando los servicios de agua potable y energía eléctrica en varias partes de la comunidad. 


“Las lluvias del pasado sábado provocaron varias situaciones y desprendimientos. Se afectaron residencias y varias vías principales sufrieron derrumbes de grandes proporciones, pero este fue el más complicado”, explicó la alcaldesa, quien se puso a disposición de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, para trabajar un acuerdo de colaboración, con vías a resolver la situación.


“El DTOP estaba realizando el estimado de costos (el lunes). Esa es una carretera estatal y es bien importante que ellos identifiquen los fondos correspondientes para poder realizar los trabajos lo antes posible”, indicó, enfatizando que se trata de una carretera que tiene mucho uso.


Aunque el DTOP logró abrir un carril, solamente se estaba permitiendo el paso de vehículos livianos por el sector y se estaba desviando el tránsito subiendo por la carretera de Lomas de Viento, que accede por el área de la montaña de Santa Rita, que también tiene el acceso a Trujillo Alto y Carolina.


La alcaldesa indicó que en su municipio cayeron unas 9 pulgadas de agua, y tuvieron que atender casos de inundaciones en residencias, pero afortunadamente no fue necesario abrir refugios.

8 visualizaciones

Comments


bottom of page