top of page
Buscar

Alcaldesa de Gurabo dice compartir la visión de Jenniffer González con respecto a adultos mayores



La alcaldesa Rosachely Rivera Santana coincidió con Jenniffer González en que los adultos mayores necesitan más atención para mejorar su calidad de vida.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, dijo compartir la visión de Jenniffer González Colón con respecto a los adultos mayores.


“Definitivamente necesitan más atención para mejorar su calidad de vida. Desde mis comienzos como alcaldesa, he trabajado arduamente para mejorar y aumentar los servicios que ofrecemos a esta población”, indicó la alcaldesa .


La candidata a la gobernación y vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, presentó su propuesta para la transformación de un gobierno que sea accesible y que atienda de manera sensible las realidades de nuestros adultos mayores, en donde este sector de la población pueda mantener su autonomía, tengan una mejor calidad de vida y se integren tanto el sector privado como el tercer sector.


La actual comisionada indicó que su administración se enfocaría en las áreas de salud y bienestar, seguridad, prevención de fraude y explotación financiera, iniciativas de calidad de vida y conexión social, desarrollo social como desarrollo económico, cambiando de manera dramática la política pública y la manera que el gobierno le brinda apoyo y servicios a esta población. A su vez apoyaría el establecimiento de programas de bienestar a través del tercer sector para fomentar el envejecimiento activo, salud mental e integración social. Como parte de esta propuesta, indicó que establecería una política pública con un enfoque integral donde el Gobierno dirija sus esfuerzos en mantener la integración y participación de los adultos mayores en la sociedad. Además, afirmó que erradicaría las disparidades socioeconómicas que provocan vulnerabilidad en los adultos mayores y fomentaría un cambio cultural que promueva la valoración positiva del envejecimiento.


Asimismo, promovería la educación, la capacitación y el adiestramiento a través del desarrollo de actividades y acciones que contribuyan a mantener al máximo la capacidad de independencia física, mental y social posible en los adultos mayores, dentro de su ámbito familiar, económico y social.


De igual manera señaló que eliminaría la visión paternalista del estado, para transformar la visión estereotipada del envejecimiento, eliminar el edadismo y su impacto en las acciones gubernamentales. Reestructuraría las dependencias que atienden asuntos relacionados a adultos mayores y reevaluaría el enfoque de visión y misión de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPEA) concentrando sus esfuerzos en la fiscalización. También propone consolidar los servicios que se brindan a los adultos mayores en una sola agencia e inculcar en todo el gobierno la necesidad de planificar y distribuir los servicios respondiendo a las necesidades del adulto mayor, respetando su autonomía funcional y apoyando a aquellos que requieran asistencia.


Propone además que se haga funcional la Oficina de Fondos Federales para que fortalezca las gestiones y servicios de las agencias, municipios y entidades sin fines de lucro. Reforzar las leyes que asignan responsabilidades a los familiares encargados de ofrecer sustento a los adultos mayores con necesidad, promoviendo enmiendas para agilizar los trámites administrativos para adjudicar reclamaciones de alimentos y concederles a las agencias facultades para poner en vigor sus determinaciones. Además, revisar las leyes y reglamentación vigente sobre el licenciamiento y supervisión de las instituciones de cuidado de larga duración, con el propósito de actualizar y uniformarlas.

1 visualización

Comments


bottom of page