Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Gurabo interviene ante cierre de la Oficina de Medicaid en ese municipio

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, de Rosachaly Rivera Santana, intervino ante el cierre de la Oficina del Programa de Medicaid en ese municipio.


“Me he comunicado con el Secretario del Departamento de Salud y su Ayudante ofreciéndole varias alternativas para ubicar la oficina de Medicaid en Gurabo”, indicó la alcaldesa.


“Estoy en espera por la contestación, la cual espero sea afirmativa para que esta oficina se quede en nuestro pueblo. Siempre brindaré las opciones necesarias para que los gurabeños no se vean afectados por las decisiones de las agencias estatales”, agregó con firmeza.


La oficina de Medicaid estaba localizada en la calle Eugenio Sánchez López 1#51 Esquina Zenón Vázquez. Gurabo. De no lograr ubicar dicha oficina en otro local en Gurabo, como propone la alcaldesa, los gurabeños que son beneficiarios de la reforma de salud, hoy conocida como Plan Vital, se verían obligados a visitar las oficinas de Caguas o San Lorenzo para hacer sus gestiones y recertificación. Ambas oficinas ya cuentan con un alto volumen de casos. Además, el tener que trasladarse a otros municipios para hacer sus gestiones representa un problema para personas que no tienen medio de transportación, y ante la inexistencia de opciones de transportación pública. Por consiguiente, esto afecta a personas con limitaciones económicas, y/o de avanzada edad. Estas son parte de las preocupaciones de la alcaldesa, quien dijo ha ofrecido varias alternativas por parte de su administración para mantener en Gurabo la oficina de tan importante programa.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo