top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo nueva vicepresidenta del PNP



La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana acompaña a Jenniffer González Colón y otros líderes durante la conferencia de prensa posterior a la celebración del directorio del PNP.

Redacción Editorial Semana


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, fue designada como la nueva vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP). Así lo anunció la comisionada residente Jenniffer González Colón, en la primera reunión del directorio de esa colectividad bajo su presidencia.


“Tuvimos una amplia agenda de discusión en la que se designó y se votó por unanimidad a la alcaldesa de Gurabo Rosachely Rivera como vicepresidenta del PNP interina en el cargo de mujer. Esto será posteriormente confirmado en la asamblea general del PNP, pero ocupa ahora la vicepresidencia del PNP que estaba vacante luego de que yo asumiera la presidencia del partido. Yo agradezco a esta valerosa mujer trabajadora que también representa lo que son las raíces del PNP que ella ha asumido esta vicepresidencia”, indicó González Colón.


La candidata a la gobernación por el PNP explicó que en la asamblea general, que se celebrará el 15 de septiembre, estarán aprobando no solamente el nombramiento de la vicepresidencia del partido, sino tambien su plataforma y un nuevo reglamento.


“El comité de reglamento será presidido precisamente por la vicepresidenta Rosachely Rivera, que ya había fungido como presidenta de reglamento en el pasado. Haremos las nominaciones de ese comité en los proximos días”, sostuvo.


La asamblea general se celebrará como parte de la Convención del PNP, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el hotel Caribe Hilton de San Juan.


También se constituyó un comité de plataforma, que será dirigido por la licenciada Verónica Ferraioli del Instituto de Política Pública Luis A. Ferré . Este comité celebrará vistas públicas en 14 regiones de Puerto Rico a partir del 22 de julio, para discutir las 53 propuestas específicas presentadas por González Colón durante la campaña primarista.


Se escogieron además a Raúl Márquez Hernández como sub-secretario; Ciary Pérez Peña, Comisionada Electoral Alterna; Oriol Campos Hernández, Director Político Estatal; José Gerena, Representante de los Alcaldes; Ángel Cintrón García, Director Región San Juan; Yashira Lebrón, Directora Región Bayamón; Julennie Vázquez, Directora Región Aguadilla; Jayson Martínez, Director Región Mayagüez; Margarita Nolasco, Directora Región Guayama; Francisco “Paco” López, Director Región Central; Omar Massa, Director Región Humacao; William Villafañe, Miembro por Acumulación; José “Pichy” Torres Zamora, Miembro por Acumulación; Tatiana Pérez Ramírez, Miembro por Acumulación y Juan Aubin “Bin” Cruz Manzano, Miembro por Acumulación del PNP.


González Colón explicó que en el directorio también discutieron que estarán celebrando institucionalmente el natalicio de José Celso Barbosa, que de ordinario es el 27 de julio, pero siendo un fin de semana largo, lo van a celebrar el 21 de julio en Bayamón, frente a la casa del prócer. También celebrarán el 20 de agosto, el aniversario del Partido Nuevo Progresista. Informó además que están en búsqueda de un edificio para poder constituir una sede nueva del partido. El local estaría costeado por la paridad de fondos de la Comisión Estatal de Elecciones.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page