top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo participa en reunión con Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos


La alcaldesa Rosachely Rivera Santana discute el proyecto con la comisionada residente, Jenniffer González Colón, previo a la reunión virtual con USACE.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, participó de una reunión virtual en Washington D.C. con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) y el asesor legislativo de la oficina de la comisionada residente Jenniffer González Colón, sobre la canalización del Río Gurabo.


En la reunión discutieron la importancia de este proyecto, dirigido a lograr evitar que las inundaciones impacten directamente los ciudadanos en sus hogares, y las carreteras, entre otras.


La alcaldesa ha estado trabajando durante los últimos años junto a la comisionada residente para lograr la consecución de este proyecto. En el año 2018 la comisionada logró que se incluyera en las prioridades para el Cuerpo de Ingenieros en Puerto Rico, que suman $2,531,945,000 millones para un total de 13 proyectos de canalización en la isla. Esa cantidad incluye específicamente unos $250 millones para el Río Gurabo, con vías a salvaguardar mejor la vida y propiedad ciudadana en futuros eventos atmosféricos, evitando inundaciones y daños a las estructuras durante futuros huracanes y otros eventos atmosféricos que alteren su flujo.


El Río Gurabo ha amenazado durante años a sectores del casco urbano del Pueblo de las Escaleras. En eventos de lluvias intensas, el cuerpo de agua se ha salido de su cauce, inundando sectores como Rabo del Buey y Las Habichuelas, así como como varias carreteras. En el año 2017, unas 25 familias tuvieron que ser rescatadas luego que el río se saliera de su cauce por las lluvias asociadas al huracán María.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page