top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo pasa revista sobre posibles aspirantes a comisionado residente


La alcaldesa Rosachely Rivera Santana comparte con la actual comisionada residente Jenniffer González y su esposo José Jovin Vargas en el Gran Encendido de la Navidad celebrado en la plaza pública de Gurabo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa novoprogresista de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, afirmó que no tiene problemas con quien sea finalmente el aspirante a comisionado residente que radique conjuntamente Jenniffer González. La actual comisionada anunció que radicará su candidatura para la gobernación el domingo 3 de diciembre frente a la casa del prócer José Celso Barbosa en Bayamón y allí presentará “a quien será el próximo comisionado residente”.

Rivera Santana aseguró que el candidato a comisionado residente que finalmente presente Jenniffer González, “lo vamos a apoyar y nos vamos a tirar a la calle con él para que gane el equipo completo. Después que sea estadista vamos con él”.


La alcaldesa, quien respalda a Jenniffer González para la gobernación, añadió que se han mencionado varios nombres y cualquiera pudiera ser. “Se ha mencionado al director de distrito de SBA en Puerto Rico, Josué E. Rivera; al exsecretario de salud Lorenzo González Feliciano, al exsecretario de estado Elmer L. Román González y al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, entre otros. Con cualquiera haremos campaña, porque somos un equipo”, enfatizó.


Sobre los demás aspirantes, la alcaldesa anticipó que José Enrique “Quiquito” Meléndez pudiera no terminar radicando y reconoció que William Villafañe Ramos es un buen progresista y ha sido un buen legislador, pero hizo claro que su compromiso es con un equipo con Jenniffer González.


“Quiquito Meléndez finalmente no radicará para Comisionado Residente. No porque no quiera, sino porque no tiene los números para prevalecer y no tiene respaldo de ninguno de los candidatos a la gobernación. Le pedirán que se retire para que el gobernador pueda apoyar libremente a William Villafañe. El gobernador no tiene un compañero de papeleta y ya están haciendo esos movimientos. Al final, será una determinación de Quiquito y Villafañe será el candidato de (Pedro) Pierluisi”.


Rosachely Rivera aseguró que la determinación de a quien Jenniffer González apoyará para la comisaría residente es solo de la congresista. “Es ella quien tiene que seleccionar a la persona con quien hará equipo. Nosotros queremos un equipo completo no solo en Washington, sino con Cámara y Senado. Esto lo lograremos con Jenniffer en el 2024”, dijo la alcaldesa de Gurabo, quien compartió en el Gran Encendido de la Navidad en la plaza pública de su municipio con la actual comisionada residente y su esposo José Jovin Vargas.


6 visualizaciones

Comments


bottom of page