top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo pide analizar con profundidad propuesta para evitar aumentos de la luz


Rosachely Rivera Santana, alcaldesa de Gurabo

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, instó a la administración actual a evaluar con profundidad la propuesta de Jenniffer González Colón, que busca que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recurra al efectivo disponible del gobierno central para saldar de un solo pago el principal de la deuda, y no descartarla con el NO se puede.


“Veamos las propuestas como alternativas, evaluemos cada una sin descartarlas rápidamente con el NO se puede. Propuesta que sea buena se debe acoger y ejecutar sin mirar quien la presenta sino los méritos de la misma”, expresó la alcaldesa a la reacción del secretario de Estado Omar Marrero despachando la propuesta con el NO se puede .


La comisionada residente propuso que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) recurra al efectivo disponible del gobierno central para saldar de un solo pago el principal de la deuda reconocida por el tribunal en el proceso de reestructuración de la corporación pública.


De esta manera, no sería necesario realizar una nueva emisión de bonos garantizada y así evitar un cargo en la factura de la energía eléctrica por los próximos 40 años. Así se mantiene un costo energético más accesible que no afecte la competitividad y se crea un ambiente más propicio para el desarrollo económico.


“Concurro con Jenniffer de que el costo de la luz es uno de los temas más neurálgicos y retantes que enfrenta Puerto Rico. Impacta directamente a los hogares puertorriqueños y aquí en Gurabo se siente bien fuerte, añadió Rosachely Rivera Santana.


“Los pequeños comerciantes ya tienen muchos compromisos oneroso sobre si, los altos costos de energía han sido determinantes para algunos de ellos a la hora de continuar con sus operaciones, reducir plantillas de empleados o hasta considerar cerrar. Esto a su vez tiene efectos en todas las economías locales, como en Gurabo al disminuir la actividad económica. Esta propuesta de la comisionada muestra como una de sus prioridades aumentar la actividad económica y defender el bolsillo de los consumidores “, añadió la alcaldesa.


Jenniffer González ha dicho que el Gobierno de Puerto Rico cuenta con más de $8,600 millones en las arcas de Hacienda, dinero producto del recaudó en contribuciones y es dinero que ya el pueblo aportó. El Gobierno de Puerto Rico no es ni debe operar como una entidad con fines de lucro. Este dinero se tiene que utilizar precisamente en servicios al pueblo o para fines que redunden en beneficio de la ciudadanía.


Rivera Santana agregó que el PNP está en el poder y no debe esperar al próximo cuatrienio para hacer las cosas, “este es el momento de ejecutar y no estar diciendo que NO se puede, Puerto Rico se merece más”.

3 visualizaciones

Comentários


bottom of page