top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo propone aunar esfuerzos frente a la violencia de género



Rosachely Rivera Santana, alcaldesa de Gurabo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Tras conocer feminicidios perpetrados en varios pueblos de la Isla, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, propuso a diversas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales a aunar esfuerzos para “actuar de manera contundente” frente a la violencia de género.


A tales fines, Rivera Santana destacó los servicios que ofrece la Oficina de Asuntos de la Mujer y Víctimas de Violencia de Género de su administración. Explicó que la misma tiene el propósito de “atender efectivamente las situaciones que pueden presentarse en estos casos y brindar toda la asistencia necesaria para mejorar la calidad de vida de las víctimas”.


Entre los servicios que se ofrecen en dicha oficina, libres de costo, se incluyen: apoyo psicológico, orientación legal y referido, orientación e intervención en crisis indiciduales y familiares, acompañamiento en procedimientos judiciales relacionados con órdenes de protección y consejería. Además, traslados de víctimas a albergues o fuera de Puerto Rico ante situaciones de inminente peligro, que sean evidenciadas por un tribunal o agencia pertinente.


Para información adicional u orientaciones, favor de comunicarse al 787-712-1100, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm. Para asistencia de emergencia, llamar al 787-712-2012, 24/7.


De otro lado, la Primera Ejecutiva gurabeña instó a organizaciones y agencias a “revisar los protocolos existentes, unificar las agencias pertinentes, mirar el problema de una manera sensible y tener a más gente alerta para brindar ayuda inmediata al surgir más casos”. Insistió que tales entidades sepan cómo actuar ante el problema.


“Esta es una problemática que persiste en nuestra sociedad y que nos exige reflexionar y. La violencia de género no solo daña a las víctimas directas, sino que también afecta a toda la comunidad al crear un entorno inseguro y doloroso para todos”, reiteró la alcaldesa de Gurabo.

4 visualizaciones

Commenti


bottom of page