Alcaldesa de Gurabo se reúne con Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia


Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se reunió con el personal de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (Cor3), discutiendo en qué etapa se encuentran los proyectos de reconstrucción.


La Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (Cor3) tiene la encomienda de garantizar que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, y a su vez capitalizar las oportunidades para reconstruir un Puerto Rico mejor, más fuerte y resiliente. Según los postulados de esta oficina, el proceso de reconstrucción va más allá de la necesidad inmediata de reconstruir comunidades y hogares. Es garantizar que el esfuerzo de reconstrucción y rehabilitación fomenten un desarrollo económico sostenible y una transformación social.


Como parte de su misión, busca transformar la Isla con una visión hacia el futuro implementando soluciones costo efectivas, utilizando ideas innovadores, mejores prácticas y revitalizando el desarrollo económico. Todo bajo un enfoque donde el gobierno trabaja para potenciar y realzar la capacidad de Puerto Rico de resistir y recuperarse de los desastres futuros.