
Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, sostuvo una reunión con el secretario designado del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Edwin González Montalvo, para actualizar el estatus de proyectos pendientes de desarrollo para el municipio.
Gurabo cuenta con varias vías en su jurisdicción, incluyendo parte de la PR-30, parte de la PR-203 hacia San Lorenzo así como la PR-189, Carr. 931, Carr. 941, Carretera 942, Carr. 943, Carretera 944, entre otras.
Uno de los proyectos actuales del DTOP que impactará a Gurabo es la expansión del carril dinámico desde Caguas Norte hasta el Expreso Chayanne, que se se anticipa mitigaría el constante tapón en la PR-30. El proyecto se encontraba en su primera fase, que es la de diseño.
El proyecto consiste en extender lo que es el carril dinámico que ahora mismo llega a Caguas Norte, hacia la PR-203 que es el expreso Chayanne que va hacia San Lorenzo. Lo que se busca es que en esa intersección -que es sumamente compleja- de la PR-30, con la (carretera) 1 (y) con la (PR-) 52, se va a continuar básicamente un elevado en esa intersección hasta la PR- 30. Entonces, a través del paseo de la PR-30 se estaría construyendo un carril dinámico que podría transitar a los ciudadanos. Luego, en el Diamante Divergente de Gurabo se mueve a través de un puente. Ya ese puente tiene el ancho suficiente con esa visión a futuro para añadir esos carriles, hasta un poco luego de la PR-203.
Comentários