Alcaldesa de Gurabo visita hacienda que ofrece terapias con caballos para diferentes condiciones


Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, visitó Hacienda Los Milagros, donde el Dr. Edmundo Jiménez presenta el “Equus Center”, que ofrece varios servicios de terapias con caballos para la rehabilitación de diferentes condiciones, incluyendo derrames cerebrales. La misma está ubicada en la carretera 941 Km. 4.7 Barrio Jaguas Sector Los Márquez, en Gurabo.


También trabajan el Proyecto Hijas de los Milagros, para ayudar a mujeres maltratadas, junto a la agente, Mercy Massa.


Equus Center se dedica a restaurar el bienestar de las personas con la ayuda del caballo, mediante la hipoterapia, equitacion terapeutica, “coaching” con caballos, cursos, talleres y más.


La terapia asistida por equinos abarca una gama de tratamientos que involucran actividades con caballos y otros equinos para promover la salud física y mental humana. El uso de esta terapia tiene raíces en la antigüedad, y se aplica a los problemas de salud física en las fechas modernas de la Forma a la década de 1960.


Esta terapia ayuda a promover el crecimiento físico, ocupacional y emocional en personas que sufren de Déficit de Atención con Hiperactividad, ansiedad, autismo, parálisis cerebral, demencia, depresión, retraso en el desarrollo, síndromes genéticos (como el síndrome de Down), lesiones cerebrales traumáticas, problemas de comportamiento, problemas de abuso y muchos otros problemas de salud mental.


La terapia equina puede ayudar al individuo a construir confianza, autoevaliencia, comunicación, confianza, perspectiva, habilidades sociales, control de impulsos y aprender límites. Dado que los caballos tienen comportamientos similares con humanos, como los comportamientos sociales y sensibles, es fácil para los pacientes crear una conexión con estos.


Las terapias asistidas por equinos han sido reconocidas en el campo de salud mental y médico por la mayoría de los países principales.


Para información sobre servicios puede comunicarse con el Dr. Edmundo Jiménez al (787) 450-1702 y con la Oficial, Mercy Masa 787-450-6249.