top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Gurabo y alcalde de Juncos apoyan niño trovador Juan Eliel Castro


Juan Eliel y su hermanito Juan Jahdiel junto a la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, durante la presentación de su disco, Huellas que debo seguir, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro acompañaron al niño trovador Juan Eliel Castro Reyes en la presentación de su primer disco, Huellas que debo seguir, en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.


Castro Reyes quien es natural de Gurabo, comenzó hace 5 años a tomar clases de trova en la Escuela de Bellas Artes Municipal de Juncos con el trovador y maestro, Samuel Quijano, quien también estuvo presente y hasta cantó un tema con el talentoso niño. Actualmente el joven artista tiene 11 años y lleva la cultura puertorriqueña bien arraigada en su corazón pues expresó que, “va a cantar hasta que Dios se lo permita”.


La producción musical estará disponible en disco compacto y en las plataformas digitales con 9 temas musicales bajo la dirección y arreglos de Manny Trinidad. Huellas que debo seguir, Valiente trovador, La mano al caído, Está en buenas manos, Porque nos identifica, Honrando esa tradición, Exhortación, Inexplicable, Creo en Dios, son los temas de esta primera producción discográfica del infante trovero. En donde deleita con letras de la autoría de reconocidos trovadores puertorriqueños como; Samuel Quijano, Hipolito Ríos, Roberto Silva, entre otros.


“¡Primeramente gracias a mi Dios por su fidelidad y por hacer posible este proyecto! Gracias a mi familia, a mis padres Juan Carlos Castro y Brenda Reyes por su dedicación, por los valores y crianza que me han dado. Quiero dedicar este trabajo a mi abuelo Juan Castro (QEPD) a quien le agradezco por sus enseñanzas, dedicación y amor. Agradezco a todas las personas que de una manera u otra han apoyado para que este proyecto sea posible. Gracias NeoMed Gurabo por siempre apoyar nuestra música. Me siento honrado y agradecido de Dios por el don maravilloso que me dio para adorarle y bendecir la vida de otros”, expresó emocionado Juan Eliel, quien además toca el cuatro, que aprendió a tocar desde los cinco años en la Rondalla de Humacao, dirigida por el profesor Jorge L. Camacho.


El disco compacto lo encuentran disponible en la Fundación Nacional para la Cultura Popular en San Juan, El Taller del Cuatro Puertorriqueño, en todas las plataformas digitales (ITunes, Spotify, Pandora) o contactando en las redes sociales de @JuanElielEINiñoTrovador/Adorador.


El alcalde de Juncos expresó que, “Nos sentimos muy orgullosos de este niño tan talentoso que engrandece y honra nuestra cultura. Es un hijo adoptivo de Juncos y participante de nuestros talleres de arte y cultura. Se lo tomamos prestado a Rosa”, bromeó refiriéndose a la alcaldesa de Gurabo. “Nosotros en Juncos estamos muy comprometidos con la cultura, el arte y con que nuestros niños se desarrollen educativa y artísticamente, Juan Eliel es muestra de eso”, añadió el alcalde, además junto a la Alcaldesa de Gurabo comprará los primeros 200 discos de Juan Eliel. Sin duda, el joven exponente de trova ya comenzó a seguir esas huellas y a dejar las propias.


“El mayor de los éxitos y que Dios siempre guíe tus pasos”, le expresó por su parte la alcalde de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page