Buscar
  • Editorial Semana

Alcaldesa de Gurabo y alcalde de Las Piedras participan en reunión con presidente de la Cámara


Rosachely Rivera Santana, alcaldesa de Gurabo

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana y el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, se unieron a la Junta de Directores de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, miembros federados de la Junta del Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) y otros alcaldes, en una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández. En la misma se discutió el curso de varias piezas legislativas que tratan temas prioritarios para los alcaldes en la Isla.


“Esta reunión fue una muy productiva en la que todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestras preocupaciones y propuestas al presidente de la Cámara sobre los renglones del presupuesto que impactan las finanzas municipales. Además, discutimos asuntos puntuales sobre legislación relacionada a los estorbos públicos, aportaciones municipales a ASES, impuesto al inventario y el fondo de equiparación”, indicó Gabriel Hernández Rodríguez, presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico (FAPR).


Hernández Rodríguez, quien además es alcalde de Camuy, reconoció la disposición del presidente de la Cámara al atender en detalle cada uno de los temas de la agenda que se le presentaron. Asimismo sostuvo que la reunión se dio en un ambiente de colaboración entre las partes.


En el encuentro también participaron el alcalde de Orocovis,Jesús Edgardo “Gardy” Colón Berlingeri, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco; el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea Pérez; la alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán; la alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva; el alcalde de Manatí, José Sánchez González; el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres; el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. También estuvieron presentes, el alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, el alcalde de Maunabo,Ángel Omar Lafuente Amaro y la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez Neris.

7 visualizaciones