top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo denuncia incumplimiento del DRD para demolición de Parque “Hanni” Carrillo



Por los daños que sufrió durante el huracán María en 2017, el parque requiere una demolición total, así como el diseño y construcción de unas nuevas facilidades. La demolición no ha ocurrido, pese a que se suponía se realizara a más tardar el 31 de diciembre de 2023.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, aseguró que la restauración del Parque Adolfo “Hanni” Carrillo ha sido siempre una prioridad para su administración, pero el gobierno estatal no ha hecho su parte. Señaló específicamente al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a nivel estatal, Ray J. Quiñones Vázquez, con quien dijo se ha reunido en múltiples ocasiones, pero este ha incumplido su promesa de darle prioridad al asunto.


Por los daños que sufrió durante el huracán María en 2017, el parque, que pertenece al gobierno estatal, requiere una demolición total, así como el diseño y construcción de unas nuevas facilidades. El proyecto está en el DRD desde el reclamo por daños a FEMA.


Según las denuncias de la alcaldesa, más recientemente el secretario acordó comenzar los trabajos de demolición de la estructura antes del 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, esto no ha ocurrido. Como consecuencia, la misma continúa representando un peligro de salud y seguridad para la ciudadanía, debido al estado en que se encuentra, en especial en especial para las comunidades estudiantiles de las escuelas Eugenio Brac y Fidelina Meléndez Monsanto, que están localizadas al lado.


Rosario Pagán indicó que en una reunión con Quiñones Vázquez el 7 de septiembre de 2023, se acordó trabajar un diseño esquemático para entrega en los próximos 30 días, pero al día de hoy su administración no ha recibido información al respecto. Fue en esa misma reunión que se concertó trabajar un proceso de demolición y diseño paralelo para atender la problemática de seguridad que representa la deteriorada estructura.


La alcaldesa enfatizó que, en contraste, su administración ha cumplido su parte, limpiando y dando mantenimiento a los alrededores e interior del parque. Asimismo, proveyó el estudio de asbesto y plomo de las facilidades para el proceso de demolición. El mismo fue entregado 31 de octubre de 2023 junto a documentos de titularidad, planos y carta del reclamo de proyectos duplicado.


La Primera Ejecutiva Municipal insistió en que los naguabeños necesitan que se atienda este asunto con la mayor premura, pero no se han visto resultados. Mientras tanto, continúan esperando por el primer “marronazo” de la prometida demolición.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page