• Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo destaca logros en el área de seguridad


La alcaldesa informó que se realizarán mejoras a la infraestructura del cuartel de la Policía Municipal.

Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


Luego de “largos años” que no se realizaba un ascenso en la Policía Municipal de Naguabo, la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán promovió al rango de sargento al oficial de ese cuerpo, Juan E. Aloyo Ortiz. Según indicó, esto es parte de varios logros que durante sus primeros nueve meses ha alcanzado su administración en el área de seguridad, que destacó han definido como uno de los servicios esenciales. Señaló que en esa dirección dicho cuerpo ha estado tomando las medidas para garantizar la paz y seguridad de todos.


Asimismo, adelantó que se le realizarán mejoras a la infraestructura de la comandancia municipal, a un costo aproximado de $73,396.00. La misma está ubicada en la calle Goyco (frente a la Plaza de Recreo).


“Es para esta servidora verdaderamente un privilegio ascender a un oficial de más de 23 años de servicio como agente de la Policía Municipal de nuestro pueblo de Naguabo”, indicó.

Según indicó, en sus más de dos décadas de servicio, Aloyo Ortiz se ha destacado por mantener un alto nivel de compromiso con la seguridad pública, y un estricto cumplimiento de las leyes y ordenanzas locales. También ha sobresalido por su atención a las necesidades de la ciudadanía.


La alcaldesa destacó que, como parte de los avances obtenidos, lograron implementar los tres turnos de trabajo en la Policía Municipal.


“Cuando llegamos había un solo turno de trabajo y solamente cinco efectivos. Hoy tenemos siete efectivos trabajando los tres turnos”, puntualizó.


Durante los pasados nueve meses, además, se realizó la compra de nuevos chalecos antibalas para cada uno de los efectivos “para lograr mayor seguridad en el desempeño de la labor de patrullaje”.


“Logramos adquirir los chalecos por medio de fondos municipales. A nuestra llegada estos estaban totalmente expirados. (También) dos armas largas para mayor seguridad de nuestros efectivos y los uniformes, según el reglamento de este cuerpo. En nuestra gestión de tan solo nueve meses de administración nuestro cuerpo policiaco está adiestrado y ha logrado todas sus certificaciones tomadas”, enfatizó.


Según explicó, en conjunto con el Negociado de la Policía se adiestraron y certificaron todos los efectivos en el uso y manejo de batón, gas lacrimógeno y uso de la fuerza.


“En la misma dirección estamos coordinando nuevos cursos para que cada oficial esté diestro en las nuevas prácticas policiacas, garantizando así una labor de excelencia en el servicio a la comunidad”, subrayó.


Al cierre de esta edición el número de teléfono de la Comandancia Municipal de Naguabo estaba confrontando una avería, por lo que, en caso de emergencia se recomienda a la ciudadanía llamar al 9-1-1, o al 787-436-4222. Pueden comunicarse también a la Policía Estatal de Naguabo al 787- 874-2020.