• Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo inagura Parque Luis “Mayo” Sánchez


La alcaldesa Miraidaliz Pagán Rosario se prepara para lanzar la primera bola mientras observan ala izquierda los integrantes del equipo Los Amigos, de Naguabo

Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


La acaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, inaguró el pasado domingo el Parque Luis “Mayo” Sánchez, en la urbanización Diplo de esa ciudad.


La facilidad lleva el nombre de un naguabeño que dedicó gran parte de su vida al béisbol, como anotador, estadístico oficial de la liga central, árbitro, dirigente y director de las pequeñas ligas naguabeñas.


Rosario Pagán reconoció que la construcción del parque no fue realizada por su administración, pero enfatizó que el gobierno municipal que dirige hizo los esfuerzos para poder ponerlo en funciones, dotarlo de todo lo que necesitaba y hacer realidad su inauguración.


“Construir un parque es necesario, pero lo que es realmente importante es los que suceda desde el momento en que hagamos esa inauguración y ese primer lanzamiento para poderlo utilizar. Sinceramente la administración de esta servidora ha trabajado energéticamente para que esta facilidad recreativa cuente con todos los servicios para la ciudadanía que vaya a utilizarlo y que se sientan cómodos, teniendo unas facilidades, como decimos, completas para su uso. Como parte de ese esfuerzo hoy día tienen servicio de agua potable y servicio eléctrico, lo cual no tenían en cumplimiento estas facilidades”, explicó.


“Todos tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de fortalecernos lo que es física y emocionalmente, pero también el deber de buscar, en medio de las turbulencias de la vida moderna que hemos estado viviendo, un equilibrio que nos permita vivir y compartir en armonía. La práctica de los distintos deportes nos brinda esa posibilidad. La sana recreación nos acerca al estado al que todos aspiramos, que es ese bienestar. Al hacer entrega de esta nueva facilidad lo hacemos esperanzados en que va a contribuir significativamente al desarrollo físico y emocional de todos los residentes, porque no importa la edad, todos podemos obtener los beneficios y el bienestar que la práctica deportiva nos ofrece, Disfruten, pues, a plenitud de esta facilidad y agradezcamos a nuestro Dios la bienaventuranza de lo que significa este momento”, indicó en su mensaje a los presentes.


La alcaldesa se puso la camisa del equipo Los Amigos, representantes de Naguabo, para tirar la primera bola, dejando así inaugurada la facilidad, y dando espacio para la celebración de un juego inaugural en que Los Amigos compartieron terreno con el equipo de Borinquen, de Caguas.