• Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo insta a sus conciudadanos a protegerse del Covid-19


Por: Editorial Semana, Inc.


Ante el repunte en Puerto Rico del Covid-19, por el cual se reportaron el martes 28 nuevas muertes, el total más alto desde el inicio de la pandemia, la alcaldesa de Naguabo instó a todos los ciudadanos de esa ciudad a seguir las medidas preventivas, al tiempo que su administración continúa tomando medidas para evitar su propagación.


“Naguabeño, tu salud es nuestra prioridad. Es por esto que fomentamos que mantengas el distanciamiento fisico, que practiques el lavado de mano frecuentemente y en todo momento el uso de la mascarilla. Estas medidas son universales y nos permiten estar protegidos“, indicó Miraidaliz Rosario Pagán en un mensaje difundido por las redes sociales.


“En Naguabo continuamos con el proceso de vacunación y realizando esfuerzos unidos al Centro de Investigación y Rastreo”, añadió. Para este jueves, 2 de septiembre, se coordinó un proceso de vacunación púbica en la plaza pública con el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.


Desde sus inicios como alcaldesa en enero de 2021, la administración de Rosario Pagán ha velado por el cumplimiento de las órdenes ejecutivas relacionadas con el Covid-19, y ha tomado varias medidas como la desinfección de los distintos sectores de Naguabo por parte de brigadas municipales. Además se han llevado eventos de vacunación masiva y se mantienen varios centros para ello, a la vez que se han visitado a los encamados interesados en la vacuna para que reciban en sus hogares. Cabe destacar, además, que Naguabo es el primer pueblo en el área este en administrar un anticuerpo monoclonal a los pacientes de Covid-19.


El Municipio de Naguabo tiene una línea de información sobre el Covid-19, con el número (787) 943-9753.


Al cierre de esta edición, el total de fallecimientos acumulados por Covid-19 en Puerto Rico desde el comienzo de la pandemia era de 2,875. De los 28 decesos reportados el martes, 22 de las víctimas no estaban vacunadas contra el COVID-19, según informó el secretario de Salud, Carlos Mellado.