top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcaldesa de Naguabo interesa formar academia de tiro con arco en su pueblo



La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán durante su reunión con el atleta de la Federación de Tiro en Arco Marcelino Figueroa Rosario, el Sr. Ismael Flores Aponte, presidente del Club de Tiro del Arco en Juncos y partícipe de la selección de Puerto Rico en tiro con arco, el Sr. Jean Pizarro La Torre, presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico y la líder cívica Nina Valedón.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, llevó a cabo una reunión con el Sr. Marcelino Figueroa Rosario, atleta federado de la Federación de Tiro en Arco de Puerto Rico, el Sr. Ismael Flores Aponte, presidente del Club de Tiro del Arco en Juncos y partícipe de la selección de Puerto Rico en tiro con arco y con el Sr. Jean Pizarro La Torre, presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico.


Rosario Pagán dialogó con ellos sobre su interés en formar una academía de tiro con arco, un deporte olímpico en el cual se hace uso de un arco para disparar flechas. En la reunión también estuvo presente la líder cívica Nina D. Valedón Santiago.


El tiro con arco, o arco y flecha, como también se le conoce, ofrece grandes beneficios físicos y mentales para quienes lo practican, por lo cual esta escuela sería de gran utilidad para los naguabeños.


Por su naturaleza, este deporte desarrolla una mejor coordinación, ya que se requiere agudeza visual y manual para lograr un tiro preciso, lo que llega a convertirse en algo instintivo mediante la práctica. Como la fuerza es una parte crucial del tiro con arco, desarrolla además la fuerza central e inferior mientras más se practica. Requiere además un esfuerzo sincronizado de los músculos del pecho, la parte superior de la espalda, el brazo y la mano, que trabajan con unanimidad, liberando breves ráfagas de energía al disparar de forma eficaz. La parte inferior del cuerpo es también una parte integral de la estabilidad y postura del arquero


Mejora además el equilibrio, ya que para perfeccionar el tiro, requiere la estabilidad de los brazos y el cuerpo central.


El objetivo principal del arquero es su objetivo y la habilidad de eliminar de su atención los factores externos, lo que promueve la capacidad y concentración. A su vez, al aprender a bloquear las presiones y distracciones externas, impulsa a su vez una mentalidad relajada.


Es una actividad divertida pero desafiante. Como se centra en la precisión y exactitud, no en la velocidad, requiere de mucho trabajo y que se le dedique mucho tiempo a practicar, lo que desarrolla perseverancia. Esto, además, permitirá que pueda progresar de nivel, aumentando naturalmente los niveles de tolerancia y paciencia y mejorando los sentimientos de confianza y autoestima.


En fin, que el tiro con arco es un deporte único con grandes beneficios para quienes lo aprendan y lo practiquen. Y lo mejor de todo, es un deporte que da la bienvenida a todos aquellos que estén dispuestos a probarlo. Incluso puede ser disfrutado por personas con necesidades especiales.


15 visualizaciones

Comments


bottom of page