• Editorial Semana

Alcaldesa de Naguabo logra a acuerdo con el DTOP para limpieza y desyerbo de carreteras


Por: Editorial Semana, Inc.


Un acuerdo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) le permitirá al Municipio de Naguabo darle continuidad a su Programa de Limpieza y Desyerbo de Carreteras a través de la contratación de cinco compañías privadas que se integraron y comenzaron labores este lunes, 20 de septiembre de 2021. El acuerdo, que totaliza $156,232.50, contará con una aportación del DTOP de $144,013.12 y el balance será asumido por el Gobierno Municipal de Naguabo.


“Una de las grandes dificultades que hemos experimentado para dar mantenimiento y limpieza a nuestras carreteras es el elevado costo que conlleva contratar a las empresas privadas que se dedican a realizar los trabajos de esta naturaleza. Ahora, con la aportación del DTOP, tenemos la oportunidad de ampliar nuestro radio de acción, pues nuestro personal continuará realizando las labores que hemos contemplado en nuestro programa”-declaró la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán.


Los trabajos, que se estarán desarrollando hasta el 19 de diciembre, incluyen la limpieza de carreteras estatales y municipales.


“Estamos determinados a continuar realizando la labor de desyerbo, limpieza y reparación de nuestras carreteras para garantizar la seguridad y el disfrute de nuestras vías públicas. Vamos en la búsqueda de nuevos acuerdos que nos permitan hacer permanente esta labor tan necesaria para nuestras comunidades” -precisó la alcaldesa naguabeña.